Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

martes, 8 de marzo de 2016

Pinceles para maquillarse, tipos y funciones

¿Te han regalado alguna vez un estuche de maquillaje en el que venían incluidas varias brochas y pinceles y no supiste para qué se utilizan? Las maquilladoras profesionales hacen uso de todos ellos, pues cada uno tiene su propia función, aunque inevitablemente muchas de nosotras nos limitamos a tener un par de ellos multifunción. Pero hoy, sin embargo, para aquellas que se topan con varios pinceles en un mismo estuche y quieren saber para qué sirven, o para aquellas que deciden ponerse en serio con el maquillaje, voy a explicar los diferentes tipos de pinceles y brochas que existen y sus funciones.

Brochas para la base:
Existen varias, algunas de ellas con doble función, como la brocha mofeta, que es de dos colores y sirve también para aplicar el colorete. Con esta brocha se consigue un aspecto natural y suave, además de que es perfecta para cremas coloreadas y bases muy fluidas.
brocha para base
Brocha mofeta

 La brocha lengua de gato, que se puede utilizar para bases líquidas y en crema, evita esas rayas antiestéticas que algunas veces se producen al aplicar la base gracias a su punta redondeada y a su corte en ángulo.
Brocha lengua de gato
Brocha lengua de gato
Brochas de polvos
Existen varias y sirven tanto para los polvos compactos como los sueltos. La brocha kabuki, concretamente, es ideal para aplicar polvos sueltos, brillantes, coloretes, bronceadores y maquillaje natural. Tiene una apariencia muy parecida a las brochas de afeitar, lo que permite un acabado perfecto porque son muy suaves y tienen mucho pelo.
Brocha Kabuki
Brocha kabuki

Brocha para colorete
También sirve para contornear y se trata de una brocha fina y biselada que se utiliza exclusivamente para aplicar el colorete o contorno, lo que permite una mejor definición de las mejillas.

Brocha colorete
Brocha colorete

Pincel corrector
 Aunque muchas mujeres aplican el corrector de ojeras directamente desde el envase, el uso de un pincel permite un acabado mucho más natural, pues su forma plana permite extenderlo con mayor precisión.
Pincel corrector
Pincel corrector

Pinceles para ojos
Existen modeles diferentes y con funciones específicas, pues el ojo es una zona delicada que requiere de pinceles precisos para obtener el mejor resultado. El pincel de lengua de gato, que es ancho y plano, sirve para aplicar las sombras, aunque también se puede utilizar un pincel de esponja (es cuestión de gustos). El pincel lápiz, que tiene este nombre porque acaba en punta, es ideal para esas zonas difíciles de llegar, y también sirve para difuminar. Y si te gustan los ahumados, también existe un pincel específico.

Pinceles ojos
Pinceles lengua de gato
Pincel esponja
Pincel de esponja


Pincel para eyeliner:
Si quieres conseguir un buen acabado con el eyeliner existe un pincel concreto para este, además de que sirve para los líquidos, en crema y en gel.
Pincel eyeliner
Pincel de eyeliner

Pincel para cejas:
Para conseguir unas cejas uniformes tienes que utilizar un pincel en bisel, pues te ayudará a rellenar las zonas calvitas, pero sin tener que pintarlas. El pincel en espiral, que es muy parecido al de la máscara de pestañas, te ayudará a darle forma a las cejas y separar las pestañas.
Pincel cejas
Pincel para cejas

Pincel para labios
Lo habitual es utilizar la propia barra de labios, pero utilizar un pincel específico para los labios se dará un acabado mejor, pues usarás solo la cantidad de pintalabios que necesites y podrás extenderlo mejor.

Pincel para labios
Pincel para labios

Y vosotras, ¿utilizáis muchos pinceles o simplificáis al máximo?


Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales

18 comentarios:

  1. Yo soy de las que simplifico, pero para el eyeliner a mi me gusta más usar las brochas biseladas, me apaño mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, hace un tiempo no tenía ni idea para qué era cada brocha y ahora me parece que no tengo suficientes ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuanta variedad, personalmente me fascina la de la brocha de polvos, aunque he de confesar que hay muchas que nunca las he llegado a usar, pero bueno todo tiene su razón, así que tendré que ponerme a ello ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que simplifico, pero creo que simplifico demasiado. Despues de leer el articulo me dieron ganas de comprarme un par :) Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Buenisima entrada, muy completa. Tengo de todos los pinceles que enseñas menos de ese curvado para el eyeliner con el que no me apañaba y el de esponja, en este caso creo que nunca he tenido uno tan grandote...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Tengo la kabuki de Elf y la adoro! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Super práctico y útil este post!!!
    Gracias!! Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! Te soy sincera, no tenia ni idea para que servia cada brocha (no soy de maquillarme mucho) y siempre me intereso saber para que era cada una de las tantas brochas que veo que hay para maquillaje!. Me guardo el post en favoritos, para tenerlo a mano! y voy a ver si me compro algunas y empiezo a usarla jejeje
    Gracias por compartir :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo la verdad creo que las tengo todas aunque no las utilice

    ResponderEliminar
  10. Excelente información de muchas desconocía la función,sobre todo no conocía la brocha mofeta ni la brocha lengua de gato y sus funciones, que maravilla, yo jamás aprendí a pintarme el rostro adecuadamente y estos consejos me facilitan bastante todo, yo soy más de usarlos pero para pintar en un lienzo :D.

    ResponderEliminar
  11. Adorei o post!
    Adoro o jeito que você apresenta a ultilidade de cada pincéis e os nomes de cada. Não sou muito boa em nomes hahaha, mas como uso muita maquiagem tenho todos que você indica aqui no post ;)
    Adooorei!

    ResponderEliminar
  12. Creo que tengo todos los pinceles menos el de labios. El que estoy buscando es uno que hay para difuminar las sombra de ojos, pero no acabo de dar con él. Seguiré buscando u_u
    Buen post, por cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tener todos los pinceles, siempre suelo utilizar los básicos: uno para aplicar la sombra de ojos y otro para el colorete, ya que apenas utilizo base de maquillaje y cuando la uso, prefiero aplicarla con la mano ya que me queda mucho mejor el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Este post me va de maravilla y a mi hermana también, nos gusta el maquillaje y la verdad tengo pocas brochas, siempre he querido hacerme con un buen juego pero siempre me he dicho para que me sirven tantas brochas? tampoco me preocupe en buscar esa información,así que me viene como anillo al dedo. Las brochas que tengo actualmente son la de colorete, la de lengua de gato y la de polvos suelto. Me gsutaría aprender a usar los pinceles para ojos ya que siempre uso son las de almohadillas.

    ResponderEliminar
  15. Súper interesante! De hecho me guardo la entrada en favoritos, porque algunas brochas nunca me acuerdo de cuál es mejor para determinadas cosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Súper interesante! De hecho me guardo la entrada en favoritos, porque algunas brochas nunca me acuerdo de cuál es mejor para determinadas cosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. me hace falta una brocha par ala base y otra para el delineador pero urgenteee!!! me fascinan y son demasiado útiles :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...