Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

sábado, 7 de febrero de 2015

Aceites de belleza

Esta claro que una de las tendencias en belleza son los aceites, ya sea para cabello, cara o cuerpo, se utilizan por sus múltiples beneficios y su agradable aplicación, además son naturales, con lo que nos libramos de los químicos que están el la gran mayoría de los cosméticos.


aceite belleza

Hay muchísimos aceites, seguro que algunos los conocéis de sobra y otros quizás no hayáis oido hablar de ellos, he hecho una selección, pero me dejo muchos fuera.

Rosa de mosqueta: Se utiliza desde hace mucho tiempo, por sus múltiples propiedades curativas y regenerativas que lo hacen bueno para tratar cicatrices, manchas y estrías. Contiene gran cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina E, carotinoides, flavonoides, pectinas, riboflavina,  retinol, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales tales como el omega 6, omega 3, pálmico, esteárico, oleico, linolénico, y linoleico.

rosa mosqueta
photo credit: Rosa mosqueta via photopin (license)

Coco: Rico en proteínas, vitamina E y ácidos grasos que se absorben facilmente por la piel. También tiene propidedades antibacterianas.Es sólido a temperaturas menores de 25 ºC, beneficioso para la piel y el cabello.

Caléndula: Además de ser beneficioso en la lucha contra el acne, tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-radicales libres. Además se minimiza las bolsas bajo los ojos.

caléndula

Semilla de uva: Bueno pasa las pieles con acné y puntos negros ya que tiene propiedades astringentes. Contiene ácido linoléico que tiene
propiedades antiinflamatorias. Se absorbe rapidamente por la piel y libera antioxidantes.

Monoi: Es un aceite de pulpa de coco en que han sido maceradas flores de Tiaré, típicas Tahiti. Propiedades hidratantes, nutritivas y regenerantes. Al igual que el aceite de coco, es sólido a temperatura menores de 24ºC.

Jojoba: Contiene ácidos grasos de cadena larga y alcoholes grasos y tiene una composición similar al aceite natural de nuestro cuepo por lo que es ideal para restaurar el equilibrio y la hidratación de la piel.También proporciona elasticidad y resistencia a las uñas.

jojoba

Chía: Influencia los procesos metabólicos en la piel, promueve la actividad de las vitaminas A (o retinol) y E, que ayudan a la formación y mantenimiento de la piel, y favorece la actividad de la capa cçprnea de la epidermis, evitando el desecamiento de la piel y actuando como barrera natural de la pie-

Oliva: Rico en antioxidantes es ideal para hacer tus cosméticos y mascarillas caseras. Alivia la piel seca y el eczema. Posee vitaminas A y E así que tiene propiedades antienvejecimiento.

Almendra dulce: Uno de los aceites más populares para la piel. Elimina las células muertas y da un mejor tono suavizando las manchas oscuras. Altamente nutritivo, se absorbe rápidamente por la piel y no obstruye los poros.

Geranio: Este aceite tiene propiedades antienvejecimiento,astringentes, reafirmantes además de poseer antioxidantes que potencian la renovación celular.

gerandio
photo credit: red geranium via photopin (license)
Semillas de zanahoria: La vitamina A y el beta-caroteno estimulan el crecimiento celular y desintoxican la piel. Protege de los rayos UV y del daño medioambiental. También tiene propiedades hidratantes.

Aloe Vera: Todos conocemos las estupendas propiedades del Aloe, pero no pocos sabemos que también se utiliza en forma de aceite y que es un buen remedio para la caspa, eczema y psoriasis.

aloe vera
photo credit: aloe vera via photopin (license)

Ricino: Contiene ácido ricinoléico que tiene muchas propiedades  de Se utiliza por sus beneficios capilares: hace crecer el pelo y lo oscurece.

Argán: Uno de los aceites más populares de los últimos tiempos, contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales, lo que lo hace un gran hidratante para cabello y piel.

Árbol de Té: Se ha vuelto muy popular por sus propiedades anti-bacterianas. Se utiliza como ricinoastringente, anti-acne y anti-caspa.

árbol té
photo credit: Leptospermum trinervium new stems via photopin (license)

Jazmín: Mejora la elasticidad de la piel, da brillo a la piel y mejora las marcas de ácne y cicatrices.

Camomila: Propiedades calmantes.Alivia la psoriasis y las quemaduras solares

¿Utilizáis algún aceite en vuestra rutina de belleza?

¡Gracias por leer y/o comentar!

Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
 ....o a través de las distintas redes sociales

51 comentarios:

  1. Yo los usos. Me encanta su aplicación y como nutre la piel. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. es increible la variedad de aceites que tenemos para el cuidado personal! creo que son estupendos!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mucho la de rosa mosqueta, en todo tipo de productos (jabones, aceites...) me encanta!!!

    Un beso
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María! Un post genial, me ha gustado muchísimo. La verdad es que yo uso aceites como el de Rosa Mosqueta, el de Almendras Dulces o Monoï, pero únicamente en el cuerpo, en el rostro nunca me he atrevido, la verdad es que van muy bien y son muy efectivos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el de rosa mosqueta, unas gotas en la crema y la mejora. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Genial esta entrada, me ha encantado. Utilizo algunos de los que nombras, por ejemplo no puedo pasar sin el aceite de arbol de té para secar granitos...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completo e interesante, felicidades por este maravillos post. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía no sabía de la existencia de la mitad! Muchas gracias por hacernos conocerlos :)
    Yo los que más he usado han sido el aceite de argán y el de rosa mosqueta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No uso ninguno pero en casa de mis padres no falta el de rosa mosqueta

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post. Yo suelo usar de vez en cuando aceite de almemdras, mas que nada por que tengo la piel muy seca.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. pues si que hay variedad y muchos usos, yo los que más he usado son el árbol de te y rosa mosqueta, pero tendré en cuenta los demás, gracias. Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Vaya, cuanta variedad!! Esta muy bien saberlo! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan aceites para el pelo, ya no tengo puntas abiertas nunca)
    Vengo del tag de FB.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy completa la entrada ¡cuanta info! Yo no he utilizado nunca aceites para el rostro porque tengo la piel muy grasa. Para el pelo utilizo el de almendra.

    ResponderEliminar
  15. me gustan los productos naturales ademas cada vez que puedo los uso

    ResponderEliminar
  16. me encanta el articulo
    me encanta los aceites uso uno para el pelo y otro para el cuerpo
    besos

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante. La verdad es que nunca me paro a pensar sobre estos productos y va bien saber que están ahí y para que sirven. Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
  18. Un súper post!! Me gustan muchos los aceites y conozco muchos de ellos pero otros, como el de Chía, no lo conocía. Hoy mismo amplio mi fama de aceites☺️

    ResponderEliminar
  19. Yo no uso ningún aceite, pero el post es muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no uso ningún aceite, pero el post es muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. Post súper interesante y muy bien explicado. Felicidades cielo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo el Árbol de Té para los piojos. Cuando te vayas a lavar el pelo añades unas gotitas al champú que te vayas a aplicar y te lavas. Más barato y más sano que los productos para pipis

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan para el pelo ya que lo tengo súper seco y me hago perrerias con los colores, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota de todo!! Muy muy interesante, me encantan las cosas naturales.

    ResponderEliminar
  25. Genial ;) rosa de mosqueta ahora mismo lo esta utilizando mi madre, Buenos consejos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, muy interesante, pues sí: algunos ya los conocía y otros no, gracias por la información, besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Yo usaba el de rosa de mosqueta cuando me daba las sesiones de láser y era espectacular. Los demás no los he probado pero me los apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante la entrada,he utilizado la mayoría de los aceites los que has hablado en esta entrada y la verdad es que sigo utilizando el de argan ,aloe vera pero gel,de coco,de rosa mosquea y el imprescindible aceite de oliva-virgen extra -SON GENIALES.Me encanta cuidarme y la forma mas natural, económica y de larga duración son los aceites.Un abrazo,M.

    ResponderEliminar
  29. Con lo genial que es el aceite de coco no lo consigo en ningún lado u.u

    ResponderEliminar
  30. Me encanta....... he aprendido varias cositas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. La mayoría no los he probado, el aceite de oliva va muy bien también para irritaciones. No sabía que del aloe se podía sacar aceite, es aceite o aceite esencial?
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que buenos consejos. He utilizado algunos. Por ejemplo, rosa mosqueta me lo recomendaron para curar la cicatríz de la cesárea, y la verdad es que me fue súper bien!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  33. los conozco todos! el de rosa osqueta lo uso mucho:)

    ResponderEliminar
  34. Super interesante, de aquí alguno cuantos ya los he probado y esque cada vez me llaman mas todas estas cosas naturales.

    ResponderEliminar
  35. Me apunto todos los consejillos! Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  36. me vendría bien tener el de semilla de uva , tengo la piel mixta y tengo algunos puntos negros ,asi que sería ideal .-ha sido un descubrimiento que el aloe tenga propiedades contra la caspa,muy buen post un beso !!!

    ResponderEliminar
  37. Tengo la piel mixta y no acabo de acertar con los aceites, aunque n alguna ocasión he utilizado rosa mosqueta y funciona fenomenal. Muy intresante la relación!

    ResponderEliminar
  38. Muchos de ellos no los conocía! Yo suelo usar mucho rosa mosqueta, pero tengo ganas de probar el de Monoi. 1besito!

    ResponderEliminar
  39. Una entrada muy interesante!! besos

    ResponderEliminar
  40. Wow super informativo. Tantas cosas que no sabía!

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrirte y he de decir que me encanta tu blog, me has enganchado con este post sobre aceite,
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
  42. Muy buen post !! me encantan los aceites

    ResponderEliminar
  43. Yo uso sobretodo el de arbol de te para granitos jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...