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sábado, 4 de octubre de 2014

11 alimentos beneficiosos para el cabello y uñas


Hoy os traigo los mejores alimentos para tener un cabello y unas uñas en perfectas condiciones.


cabello
photo credit: Eila Hadssen via photopin cc

1-Proteína de suero (whey protein)
El pelo necesita proteínas para producir queratina, si no tiene la suficiente proteína puede haber pérdida de cabello.
proteína
photo credit: las - initially via photopin cc

Puedes añadir una cucharada de suero de proteína a tu zumo de por las mañanas, así de paso, también te ayudará a controlar tu apetito.

2-Carne roja
Aparte de proteína, también  tiene otro nutriente que ayudará a recuperar tu cabello: el Hierro. Este elemento beneficia tanto al pelo como a las uñas, pero ¡cuidado! tampoco se puede abusar de la carne roja, es alta en grasas saturadas, así que consúmela una vez por semana.

3-Almendras
Una fuente de proteína y Magnesio. El Magnesio es el elemento anti-stress de la naturaleza y una gran parte de la pérdida de cabello se debe a este motivo.

4-Arándanos
Ricos en antioxidantes: te ayudan a proteger tu cuerpo del ataque de los radicales libres y reducen la inflamación, esto afecta también a la calidad de tu pelo y uñas.

5-Lácteos
Ricos en Calcio que juega un papel importante en la formación de las uñas y del cabello.

6- Salmón
Fuente de proteínas, Omega 3, vitamina D y biotina, Todos suplementos beneficiosos para el cabello: el Omega 3 reduce la inflamación y favorece la hidratación del cuero cabelludo y uñas. La biotina fortalece el cabello y hace que crezca más rápido y la vitamina D ayuda a la absorción del calcio.

7-Ostras
Ricas en Zinc, oligoelemento esencial para el cabello y uñas.

8-Huevos
Fuente de proteínas, vitamina D y biotina.

9-Cerveza
cerveza
photo credit: El Gran Toñeti via photopin cc

La cerveza es una de las fuentes más ricas en Silicio que podemos encontrar. El Silicio fomenta la formación de colágeno e inhibe su degradación.  A nivel capilar los beneficios son porque mejoran la circulación en el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. Además, una dieta rica en Silicio, corrige la falta de brillo del cabello y uñas.

10- Nueces de Brasil
Ricas en Selenio, un oligoelemento que juega un papel importante en el crecimiento del cabello y para el buen estado de este.

11 -Marisco
Fuente de Yodo, necesario para el crecimiento de cabello y uñas.


¡Gracias por leer y/o comentar!


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16 comentarios:

  1. lo de el suero no lo sabia,besos guapa

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  2. Me ha encantado tu lista, pues es verdad que la buena alimentación se ve reflejada además de la salud, en el cabello, la piel y las uñas. Gracias por compartirla. Un beso!

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  3. Qué post más chulo. Curioso lo del suero de leche!! Un beso y gracias guapa

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  4. Me apunto el suero de proteína, por cierto tiene algún sabor o algo raro? que soy muy especialita con esas cosas.
    Un besote

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    Respuestas
    1. Son los típicos batidos de proteínas que toman los deportistas, así que los hay de todos los sabores: fresa, chocolate...
      Un beso guapa

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  5. Me ha encantado tu lista, creo que cumplo con todo excepto las nueces de Brasil, que será cuestión de incluirlas en la dieta. Por cierto, para el pelo además de todos los alimentos a los que haces referencia incluiría la gelatina, que parece mentira, pero también se nota. Besos y mil gracias por compartir la info.

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  6. Curioso lo de la cerveza, tiene muchas propiedades!
    Un besote ;)

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  7. Que interesante no tenia ni idea guapa, besitos

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  8. Como la mayoría de estas cosas, ya decía yo que tenía unas uñas fuertes ahora lo entiendo todo jajajajajaja

    Grandes consejos la verdad, la alimentación es muy importante para vernos bellas en el exterior.

    Un besito muy fuerte

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  9. Muchas gracias por el post, muy interesante.

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  10. No como casi nada de lo que mencionas, ya que soy vegetariana y alérgica a los frutos secos... Pero tengo las uñas y el pelo fuertes, creo que es porque consumo levadura de cerveza a diario.
    Besos!

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  11. Que buen post!
    Fallo en el salmón porque no me gusta nada el pescado pero tendré que ir tomando...

    Besitos!!

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  12. Me apunto todo excepto las ostras..(me dan asquete..)
    Besos. :)

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  13. menos las ostras que no he probado en mi vida, como de todo y tengo la uñas fragiles pero el cabello espero y grueso, un besazo

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  14. Jamas hubiese apostado que la cerveza aportaria otra cosa al cuerpo, ademas de kilos :|
    Es genial, porque tengo uñas re débiles y se me rompen de nada. Me encanta el post trataré de comer estas cosas! Y luego te cuento.

    Un besito.

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  15. Gracias por la información, esto viene genial sobre todo ahora que en otoño se cae más el pelo ^^
    Un beso!

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