Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

sábado, 13 de septiembre de 2014

Prodigy de LOreal coloración sin amoniaco

Hoy os quiero hablar de la última marca de coloración para el cabello que he probado: Prodigy de L´Oreal y es que esta marca tienen tintes que me gustan mucho como Feria y Preference, así que me animé a probar.

Prodigy es una de estas coloraciones permanentes sin amoniaco. Me parece muy similar  a Olia de Garnier ya que ambas llevan aceites que potencian el color impulsandolo hasta el interior de la fibra capilar, como sabéis, Garnier pertence al grupo L´Oreal, así que tampoco es raro.

Yo utilizo el tono 6.60:

Prodigy-6.60


En el pack viene la crema colorante, el líquido revelador, un acondicionador post-coloración y un par de guantes negros bastante gruesos.

Prodigy Loreal

En la web de L´oreal podemos ver esta descripción de Prodigy:

"Un tacto natural y voluptuoso.
Su fórmula sin amoniaco con aceites nutritivos preserva visiblemente la calidad del cabello*. Los cabellos lucen ligeramente sensuales"
*test instrumentales
En mi caso no ha sido así. La frase "los cabellos lucen ligeramente sensuales" supongo que será una mala traducción porque si no es absurda.

"Una fragancia preciosa y única
Sus notas florales de magnolia, flor de tiare e incluso vainilla hacen de la coloración un verdadero momento de placer."
Huele bien para ser un tinte, pero no tanto, la verdad. Parece que están describiendo un perfume. Me parece una tomadura de pelo.

 "En coloración, la tecnología multi-aceites potencia la acción de los activos colorantes en el corazón de la fibra, para un resultado de coloración que replica los colores
naturales y una cobertura perfecta de las canas"

No cubre las canas, ni perfecta ni imperfectamente, simplemente no las cubre.

"Un color preciso, fácil de aplicar
Un frasco aplicador fácil de usar gracias a su textura soft-touch.
Una espátula con un diseño único para lograr una mezcla perfectamente homogénea.
Un tratamiento post-coloración de gran formato 60 ml. ¡para un color sublime!" 

Vale a lo del frasco soft-touch, el diseño único de la espátula y los 60  ml de todo lo que quieras ,pero el color no me parece sublime ni por aproximación.

El tema de no llevar amoniaco, los aceites y aromas florales, da a entender que es un producto menos agresivo, más natural ¿verdad?. Aunque si os fijáis, no se nombra natural por ninguna parte, ni tampoco se dice que sea menos daniño, y no lo dicen porque no lo es, es tan químico como un tinte con amoníaco, solo que sin olor. Lleva en su lugar "etanolamina", una agente alcalino como el amoníaco que hace que el color penetre en la fibra capilar.

En resumen no me ha gustado nada ya que:

1- No cubre bien las canas. Me tiño principalm4nte por esto, ya me gustaría poder prescindir del tinte, pero no puedo, y teñirme para que las canas sigan igual, no me hace ninguna gracia. Un tinte permanente con una cobertura de una vegetal, las desventajas de los dos en uno solo.

2- El color no es "rico" ni intenso, se me quedo como un tinte normal después de 10 lavados, no con ese brillo intenso que tanto me gusta cuando te has aplicado el tinte.

Os pongo una foto del color nada más teñirme, esta "pasado", en algunas zonas se nota más un cierto tono oxidado que queda cuando se te va yendo el titne, si me hubiese hecho una foto del antes, sería igual que esta.

Prodigy-6.60


Mi conclusión es que:

-Si te tiñes el pelo para conseguir un color bonito y no tienes canas, busca un tinte más natural, vegetal.
-Si te tiñes el pelo por que tienes canas y quieres conseguir un color más bonito, busca otro tinte.
-Si te tiñes el pelo para oler a vainilla, tiare, almizcles exóticos durante el proceso..., este es tu tinte.

En mi caso, los  8,5 € tirados, eso es lo de menos, someter al pelo a un agente químico para nada es lo que me ha enfadado.

No lo volveré a comprar,tendré que seguir, a mi pesar, con los tintes usuales de amoniaco.


¡Gracias por leer y/o comentar!


Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales

14 comentarios:

  1. Pues la verdad que el resultado no me gusta,como bien dices para que fuera un tinte antiguo,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia pero visto lo visto tampoco es para mi que tengo muchas canas. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya es la segunda opinión negativa que leo sobre este tinte, lo que me confirma que no voy a comprarlo jajaja, gracias por la info guapa!
    Un besote
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  4. Pues que mala pata. Yo de vez en cuando me doy un baño de henna para nutrir el pelo pero eso no cubre las canas, que por cierto ya andan apareciendo. La verdad es que deberían esmerarse un poco en los productos con el tema de los químicas, porque ya es teñirse para siempre. Eso, o empezar a hacer campaña para poner las canas de moda...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad me tiño el cabello en la peluquería, pero cuando iba a la universidad solía hacérmelo yo y compraba los tintes en centros de peluquería profesional porque estos de supermercado prometen de todo y es sólo publicidad. Por si no lo sabes Phyto tiene tintes y la mayoría de sus productos tienen agentes vegetales, igual te sirve y encuentras los que buscas. Siento el disgusto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya telita, no eres la única a la que le ha ido mal este tinte, todo lo que he oído sobre él es malo. Yo voy a la pelu por las mechas, todavía no tengo canas (mi madre tiene 55 años y todavía no tiene) pero desde luego éste no lo probaría ni loca!!. Besos reina!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no uso tintes porque tengo el pelo rubio y aún no me hace falta. Pero mi mama si. Así que, se lo comentaré. Pero vaya gastarte el dinero para eso, te entran ganas de buscar al que lo fabrico.jeje
    Un beso y buen martes

    ResponderEliminar
  8. jo que mal... yo nunca me he teñido el pelo, pero si lo hiciera como dices escogeria uno mas natural. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues menudo chasco! Yo ya no me tiño! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues para mi no hay como los productos de L'Oreal! Las peluqerias de mi ciudad (Rosario, Argentina) usan productos de L'Oreal, además son los más caros.

    Ya me hice seguidora, te espero por mi blog!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo uso la marca wella y me gusta mucho, de loreal he probado pocos tintes y no me han convencido, es cierto que el cabello se estropea mucho, yo es que mi base natural es castaña oscura, y al teñirme de rubia tengo que matar bien los reflejos para que no me quede un tono anaranjado...

    Muchas gracias por la reseña guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo usé antes que este Olia en el rojo, igual, me fue de maravilla. Ahora uso Prodigy y me va de cine, mi color natural es un castaño un poco oscuro, y precisamente el que peor me ha ido es el de peluquería, que se me fue en 15 días

    ResponderEliminar
  13. He escuchado varios comentarios negativos sobre este tinte y la verdad es que a mí me ha ido de maravilla, yo tenía un tono castaño y me eché un castaño oscuro de prodigy que no recuerdo ahora el número que era, y me quedó además de sedoso y brillante un color intenso casi negro precioso. También creo que depende del cabello de la persona, pues he escuchado a varias personas que no le han funcionado, pero en mi opinión es basicamente porque llega un momento en que hay personas que tienen el cabello tan sometido químicamente que es imposible que ningún tinte le quede natural y bonito, es mi opinión. Para gusto colores..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...