Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

martes, 12 de agosto de 2014

10 alimentos que envejecen

Somos lo que comemos, así que por supuesto, la calidad de la comida se refleja en  nuestra piel.
Os dejo una recopilación de los alimentos que aceleran el envejecimiento.

1- Azúcares
Y no solo el azúcar, también fructosa, siropes, harinas refinadas... Cuando se come más azúcar del que el cuerpo puede procesar comienza el proceso de la glicación, que consiste en que la glucosa reacciona con las proteínas, formando proteínas glicosiladas. Estas proteínas no se pueden destruir ni liberar por lo que se van acumulando. Las fibras de colágeno y elastina se vuelven más rígidas, se produce una desestructuración de la dermisy la piel se presenta más envejecida.

photo credit: totbakedesign via photopin cc

Tampoco hay que olvidar el efecto que el azúcar tiene en tu boca con las caries que puede provocar.

2-Alcohol
 Un exceso de alcohol deshidrata la piel. Además si el hígado esta ocupado metabolizando alcohol o bien, dañado por este puede no eliminar toxinas correctamente y si estas se acumulan en el hígado se reflejará en tu piel como acné, arrugas, flacidez y rosácea.

3-Carne chamuscada
La carne requemada por ejemplo, barbacoa, contiene hidrocarburos que potencian la inflamación y este proceso a su vez rompe las fibras de colágeno.

4-Sal
El exceso de sal causa retención de líquidos y puede potenciar la bolsas bajo los ojos.

5-Carnes procesadas
Salchichas, hamburgesas, bacon... pueden contener sulfitos y otros aditivos que producen inflamación y acelerar el envejecimiento. Además suelen altos en sal y suelen tener azúcares añadidos.

photo credit: erix! via photopin cc


6- Carne roja
La carne roja es rica en grasas saturadas, estas generan radicales libres y  potencian la inflamación y por tanto el envejecimiento, así que conviene no abusar de estas.

7-Cafeína
La cafeína es diurética, pero cuidado, también puede deshidratar tu piel y esta aparecerá apagada y envejecida.

8-Grasas trans
Aparte de que son malas para el corazón, también lo son para la piel, ya que promueven la inflamación con la consecuente degradación de colágeno y la hacen mas vulnerable a la radiación ultravioleta. Las encontrarás en cualquier alimento en cuya composición aparezca Grasas vegetales parcialmente hidrogenadas.

9-Bebidas energéticas
Aquí el efecto es de afear, ya que dañan el esmalte dental 8 veces más que un refresco usual.

10- Frituras
Los alimentos fritos,  generan productos derivados de la glicación, estos aumentan el estrés oxidativo y producen inflamación y esto produce envejecimiento.
photo credit: Alison Faith via photopin cc
¿Consumís mucho de estos alimentos? Yo con algunos soy muy tajante como el alcohol y las grasas trans (en la medida que puedo identificar los alimentos que las contienen, que no siempre es fácil) pero otros, como azúcares e hidratos, me conformo con moderarlos e intentar prescindir por completo de los dulces, harinas refinadas y lo que más me cuesta, los refrescos, que leí una vez: los refrescos son caramelo líquido, al igual que no comerías un plato de golosinas tampoco en tus comidas bebas caramelos.

¡Gracias por leer y/o comentar!

Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales

41 comentarios:

  1. yo inetneto evitar todo eso pero muchas veces te comes cosas que ni si quieras sabes que son y todo por culpa del fabricante que lo quieren ocultar bien ,pero lo unico que no puedo evitar comer son las patatas y la pizza que me encanta pero me lo como una vez cada mes o dos meses asique tampoco lo llevo tan mal,jajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil evitar todo esto, es lo que nos rodea y además esta bueno..., ;) , pero por lo menos saberlo y poder moderar el consumo.
      Un beso Bea,

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estudio dietética así que este tipo de entradas me encanta. Al final hay que moderar este tipo de alimentos, pero ésto tampoco quiere decir que no podamos tomar un dulce alguna vez, de vez en cuando podemos hacerlo, tampoco vamos a vivir con restricciones.
    Respecto a la fritura, depende mucho del tipo de aceite. Si el aceite es de oliva y no está muy usado no hay problema, el aceite de oliva tiene muchos beneficios, y contiene vitamina E que lucha contra el envejecimiento. El problema está en que solo nos alimentemos a base de fritos con aceites quemados.
    Interesante tu POST. Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, totalmente de acuerdo contigo, yo soy la primera que no sigo esto al pie de la letra y tomo dulces, patatas fritas, aunque intento que no sea muy a menudo.

      Besitos

      Eliminar
  5. Muy interesante Ana María. Yo intento evitar casi todo lo que has puesto excepto el café que me he acostumbrado mucho a él, pero por contrapartida bebo mucha agua y la piel me la cuido a tope. Lo que me ha alucinado es lo de las bebidas energéticas, pues te lo venden como muy sano y mira por donde al contener azúcar pues como que no nos conviene mucho. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bebidas energéticas no tienen nada de sano..., solo son útiles en situaciones donde tu cuerpo este haciendo un gran esfuerzo, pero la mayoría de las veces las tomamos en condiciones normales y no nos hacen ningún bien.
      Un besito

      Eliminar
  6. Jo, porque las cosas riicas son siempre las que peor van... Prometo tratar de porarme bien y comer mejor :)
    Un post muy interesante
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... eso mismo me pregunto yo...
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Jajaj justo lo que mas como ^^ si es queee...... los dulces los he reducido bastante la verdad! PD: El esmalte de Birchbox no es craquelado?? Que bien jajaj es que aún no lo he usado...el color no me convence mucho y digo si encima es craquelado ya me da algo.... ^^ un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, he estado buscando y creo que si es craquelado...., es que me pinte un poco en la uña sin esmalte debajo ni nada y me dio la impresión de que no era, pero debe ser que si. A mi tampoco me llaman nada los craquelados.
      Un besín

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. El azúcar y la cafeína me cuesta reducirlos. El resto lo consigo bastante. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del azúcar es casi imposible huir, tampoco lo quiero dejar de lado, exageraciones las justas ;) ,pero si es cierto que estamos sobresaturados de azúcar y eso no es bueno.
      Un besito

      Eliminar
  9. Estupendo post Ana...yo no como carne, no bebo alcohol y tampoco consumo mucho azúcar. Me tengo que controlar con los fritos. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estas estupendísima Claire!!
      Un besito

      Eliminar
  10. Me ha gustado la entrada, la verdad que muchas veces comemos algo de esos alimentos.
    http://rocio22alma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son alimentos del día a día, lo raro es no comerlos ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  11. Perfecto guapa, porque no suelo comer nada de eso jajajajaja el café lo odio, y los dulces de vez en cuando, por el momento voy bien jajajaja Gran post guapa.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien María, es una suerte que tengas esos buenos hábitos a la larga ya verás como se nota en tu piel y en tu salud.
      Un beso guapa

      Eliminar
  12. yo creo que esta temporada llevo un exceso de casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo temporadas en que me excedo sobre todo de azúcares.
      Besitoss

      Eliminar
  13. Hola! Ya estaba al tanto de todo esto, y procuro no comer cosas que sé que son dañinas, pero a veces es tan difícil XDD la verdad es que las como igual, aunque a conciencia y con bastante medida. Bueno, no bebo alcohol, no como comida basura e intento reducir todo lo demás, pero ah....me cuesta especialmente con los rebozados (fritos) que me encantan ^^u. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy díficil, si no es de una cosa se peca de otra, pero al menos lo sabemos y así lo podemos moderar.
      Un besín

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Qué buen post, me ha encantado... yo intento huir de todo lo que mencionas, pero de vez en cuando el cuerpo me pide dulce... jajaja, sin pasarse tampoco creo que sea malo, es como todo...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me privo de un dulce, que ya la vida es muy dura de por si, ;), pero al menos no pasarnos.
      Un beso guapa

      Eliminar
  15. no me fastidies mujer.... que me acabo de levantar hara media hora :(.... como casi de todo eso y bebo bebidas energéticas pero muy poquito alcohol...eso si...hasta ahora tengo la piel bien :) será genetica^^ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, todos comemos de todo esto, yo la primera, pero quiero ir restringiendo ciertas cosas.
      Un besito

      Eliminar
  16. Yo controlo todo menos la cafeina.... que me gusta a mi un buen café mmmm. En cuanto al alcohol, sólo lo pruebo los fines de semana, si es en compañía y suelo moderarme. Muy buen post!!! Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces vas muy bien encaminada :)

      Besitos

      Eliminar
  17. o me cuido mucho de todo salvo de los dulces.... son mi gran perdicion... no es que abuse pero no pasa un dia sin que coma alguno, aunque sea pequeño... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, que al final, algo dulce tengo que probar.
      Besitos

      Eliminar
  18. Muy interesante, creo que no somos conscientes del daño que nos pueden hacer...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que esta tan arraigado que, como dices, no tenemos sensación de lo malo que realmente pueden ser estos alimentos para nuestro cuerpo.
      Besitos

      Eliminar
  19. Gracias por la entrada, creo que es importante saber lo que comemos y muchas veces nos olvidamos de lo que realmente contienen los alimentos. un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post guapa. Yo intento evitar algunos de estos alimentos pero vaya que aveces es dificil jeje. Aprendi mas de ellos con este post gracias =D un besin guapa..

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo tres semanas haciendo una dieta detox que encontré en la página de una bloguera (como come cami), y me va genial. Precisamente consiste en eliminar todas esas cosas para que el organismo se "desintoxique" y la idea es mantener esa filosofía de alimentación durante toda la vida. Es cierto que no me pienso privar de algún capricho de vez en cuando, pero pretendo que sea mi nueva forma de alimentación.

    ResponderEliminar
  22. Me lo apuntó :) Te adoro Ana :D


    Elrincondeelestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. En lo referente al azúcar... entonces las frutas no son buenas? Las famosas 5 piezas al día?
    Y las grasas trans en qué alimentos se encuentran?
    Madre mía, qué faena. Yo con el azúcar tengo problemas jajaj alcohol de vez en cuando, café todas las mañanas, y grasas trans ni idea...
    Interesante post! Besos! :)

    ResponderEliminar
  24. jolines con razón estoy tan vieja porque como de todo lo que envejecen, menos las bebidas energéticas, un besazo

    ResponderEliminar
  25. Yo intento que todo eso sean excepciones en mi dieta, pero habitualmente la mayor parte de mi dieta la componen frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes blancas, lácteos desnatados...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...