Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

martes, 22 de julio de 2014

Los amigos y enemigos de tu cintura

¿A quien no le gusta tener una cintura bien definida? Confieso que a mis 41 años esta parte de mi anatomía comienza a flaquear, y no por estar más delgada precisamente. Es ahora cuando se pagan las facturas de los malos hábitos, que siendo más joven pasaban desapercibidos.

cintura
photo credit: Hegemony77 doll clothes via photopin cc

 Pues bien, la acumulación de grasas en el abdomen es peor que en la acumulación el las caderas y muslos ya que esta va asociada a problemas de salud como hipertensión y problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2.

A pesar de que por genética algunas personas pueden ser propensas a acumular grasa en esta zona, un estilo de vida pobre empeora el problema. En general, los hombres tienen mayor tendencia que las mujeres en acumular grasa abdominal.

Enemigos de tu cintura
enemiga
photo credit: EdEl.wEn via photopin cc

1- Grasas saturadas y trans: Hay grasas saludables, principalmente las insaturadas que se encuentran en vegetales y pescado (omega 3)  y otras grasas que debemos tomar con precaución, las saturadas, que suelen ser de origen animal.
Pero cuidado, no por ser vegetal significa que es bueno, por ejemplo el aceite de palma que es rico en grasas saturadas no es nada saludable, y otras grasas vegetales que  las que debemos totalmente evitar, estas grasas son las grasas trans (aceites parcialmente hidrogenados) también incrementan el perímetro de la cintura y lo que es peor, pueden generar problemas cardiovasculares ya que hacen aumentar el colesterol malo y disminuyen el bueno.
Las grasas trans se encuentran en bollería industrial, pasteles, margarina, comida precocinada, mirad siempre la etiqueta en  buca de grasas vegetales parcialmente hidrogenada para identificarlas.

2- El alcohol también es un enemigo de la cintura. Cuando bebemos, el hígado esta ocupado en metabolizarlo  no metaboliza la grasa. Además el alcohol puede incrementar el apetito por interferir en las hormonas que regulan el sentido del apetito. Evíttalo siempre, es un veneno para el cuerpo.

3- La comida rápida contribuye a la grasa abdominal por que generalmente son altas en calorías, y se suelen comer en mayores porciones y acompañadas de refrescos.

4-Bebidas azucaradas: Son calorías que consumimos sin darnos cuenta ya que no las percibimos como alimento, si eres habitual de estas, tu cintura es mayor de lo que sería si no las bebes.

Amigos de tu cintura

amiga
photo credit: MiriamBJDolls via photopin cc

1- Alimentos como la soja, el té verde, arándanos, pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.

2- Hay estudios que sugieren que dieta alta en fibra también reduce la grasa abdominal, los cereales integrales también ayudan (eso si, sin azúcar añadido)

3- Proteínas: Ayudan a ganar músculo y perder peso. Alimentos como el pollo, salmón, atún, huevos, carne magras son fuente de proteínas. Tampoco hay que olvidar a las legumbres también tienen proteínas y fibras y poca grasa.

4- Yogurt: Contiene proteínas y bacterias probióticas que ayudan a la digestión.

5- Frutas y vegetales: Repletas de nutrientes, bajas calorías, una dieta rica en frutas y verduras repercutirá en forma de menos centímetros abdominales.

4- Como siempre, el ejercicio físico contribuye a la pérdida de peso y de grasa abdominal.

Una vez identificado el enemigo, basta un poco de voluntad y ponerse manos a la obra, la buena noticia es que cuando perdemos peso, el primer lugar donde se reduce es en la parte central del cuerpo.

¡Gracias por leer y/o comentar!

Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales

13 comentarios:

  1. Debido a problemas de salud en mi casa me tuve que estudiar muy bien lo de las grasas,y las tráns y el los alimentos que ponen aceite vegetal y no lo específica también hay que evitarlos por que por normal general si es de girasol lo ponen si no lo ocultan y ponen grasas de palma y coco que son los peores,creo que una buena alimentación evitando todo lo posible esas grasas y ejercicio estaremos genial,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estas bien informada, eso es bueno, yo siempre miro las etiquetas, pero lo que tu dices, si pone aceite vegetal solamente da por seguro que es el pero de palma o coco.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. excelentes tips! muchas gracias esto me ayudara aun mas en mi dieta! besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Yo tiendo a acumular grasa y líquidos en las piernas, y por eso me tomo muy en serio hacer deporte y comer sano, aunque bueno, aún tengo 28 años, a saber que ocurre a los 41 :S quizás de todo jejeje, pero bueno, seguiré con mis hierbas, frutas y deporte, al menos para intentar llegar lo mejor posible!!!

    Unbesico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo toda la vida he sido delgada y he comido lo que me ha dado la gana, y la verdad he abusado de dulces y bebidas azucaradas hasta el infinito... me malacostumbre y ahora, aunque todavía joven jeje ;) ya me cuesta perder, así que me toca cuidarme, también por salud.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Una entrada fabulosa y muy útil, tomo buena nota de tus consejos, que ya intento seguir, por ejemplo soy una gran bebedora de te verde, bebida que me encanta!. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post guapa. Me gusta cuidarme en la alimentacion aunque tambien acepto que cuando desncansa mi esposo siempre comemos fuera pero trato de cuidarme lo mas que puedo.. Aprendi mas con este post =D..

    ResponderEliminar
  6. ¡jo! ¿Por qué las cosas más ricas son las enemigas?... Ais, lo admito, tengo que empezar a portarme mejor (bueno, ando en ello, lo prometo ^^)
    Gran información
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu post de hoy, la verdad estoy totalmente de acuerdo que contigo que los excesos a lo largo de nuestra vida nos pasan factura después tanto en la grasa instaurada en el cuerpo, como en nuestra salud, así que más vale tarde que nunca pero empezar a cuidarnos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post...yo estoy delgada y a veces me permito el lujo de comer grasas. Eso sí, el alcohol apenas lo toco...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta guapa, además es cierto todo lo que dices, lo mejor al final es cuidarse y hacer deporte si queremos tener una cintura delgada y bonita, la comida basura y bebidas azucaradas de vez en cuando esta bien, pero diariamente no, además no es sano tampoco. Afortunadamente no bebo alcohol, estoy en contra de el totalmente, es que ni por navidad bebo... Jajajaja

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Buen post! Ninguno de los "enemigos" entra en mi despensa.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...