Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

lunes, 30 de junio de 2014

Serum Pycnogenol de Madre Labs

Hace un tiempo os comenté un curioso cosmético que compre en Iherb, un serum antioxidante de astanxantina, que me fue muy bien, podéis leer el post aquí.

Pues me fue tan bien que en mi siguiente pedido quise volver a comprarlo pero estaba agotado y en su lugar había otro serum del mismo tipo y de la misma marca, Madre Labs, esta vez de un compuesto llamado Pycnogenol.


Me decidí a probarlo, por su bajo precio y por las buenas críticas que tiene en Iherb.

¿Que es el Pycnogenol?
El nombre Pycnogenol es una marca registrada de un compuesto extraído de una especie de Pino llamado Pino Marítimo Francés y que también esta presente en otros vegetales.

Este compuesto contiene una elevada cantidad de proantocianidinas oligoméricas, que son polifenoles, concretamente flavonoides, os sonarán por que son los compuestos presentes en las uvas y que las confieren sus propiedades antioxidantes.

Al Pycnogenol se le atribuyen multitud de beneficios, algunos están más probados que otros, por ejemplo, es bueno para la circulación y la tensión arterial alta, estos dos son los que más demostrados están. También se le atribuyen cualidades como moderar los síntomas de la alergia, mejorar la piel, prevención del síndrome premestrual, prevenir la celulitis, mejorar la visión nocturna... entre otras muchas.

En el tema de la piel y el uso tópico, se ha comprobado que la piel humana absorbe el Pycnogenol y sus propiedades:
  • Restaura el colágeno ya que tiene afinidad por las proteínas que tienen el aminoácido hidroxilipina, como el colágeno y la elastina, así  que se une a estas y las protegen frente a la degradación enzimática, incrementando la elasticidad cutánea.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas y úlceras más rápidamente,
  • Actividad antimicrobiana.
  • Potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y restaura la vitamina C oxidada,
  • Previene el fotoenvejecimiento.
  • Eficaz contra el ácne.
Mi opinión
Al igual que el serum de astanxantina de esta misma marca, es un serum sólido, tiene un olor similar a medicamento, raro para un cosmético, aunque no me resulta desagradable. La textura es ligera y nada grasa, se absorbe rápidamente por la piel sin dejar ningún tipo de sensación ni brillo.
Deciros también que es apropiada para todo tipo de pieles,  tiene un pH afín a la piel, el packaging es de eco-friendly y como todos los productos de Iherb cruelty-free


Según la descripción del propio producto:
"Contiene Pycnogenol, que puede ayudar a suavizar las irregularidades, a mejorar la textura y la elasticidad, mientras que ayuda a reconstruir el colágeno y la elastina"

Yo la uso alternándola con el serum de vitamina C que también adquirí en Iheb y cuya review podéis leer aquí y antes de la crema de Vichy con retinol de las que también os hablé.

No puedo atribuirla ningún resultado, decios que en general no tengo la piel mal para mis 41 años, y por usar este serum no he notado nada en especial, ni bueno ni malo. Tampoco lo uso con mucha frecuencia, eso también influye. Me gusta su composición, las propiedades del Pycnogenol y su precio tan solo 4,36 €, la relación calidad/precio es inmejorable.

Su composición:
Deionized water, cetearyl olivate, caprylic/capric triglyceride, sorbitan olivate, shea better ethyl esters, glycerin, pinus pinaster (pine) bark extract, thymus vulgaris (thyme) extract, rhodiola rosea root extract, tamarindus indica fruit extract, coffea arabica (coffee) seed extract, silybum marianum seed extract, sodium hyaluronate, tocopheryl acetate, dimethicone, xanthan gum, sodium hydroxide, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, tetrasodium EDTA, phenoxyethanol, caprylyl glycol, sorbic acid.

Si os fijais tiene muchos extractos naturales, además ácido hialurónico en forma de su sal de sodio. 

Para las que vayáis a comprar por primera vez os dejo mi código WFJ428 y os descontarán entre 5$-10$ del importe total de vuestro pedido.

Me gustaría probar en mi próximo pedido a Iherb el Pycnogenol como suplemento, creo que tiene que ir muy bien ya parece bastante probado es que el Pycnogenol mejora la microcirculación.

¡Gracias por leer y/o comentar!

Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales

12 comentarios:

  1. no tiene mala pinta y el precio esta muy bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. El precio está genial, no conocía este ingrediente!!.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta guapa, me lo apunto, feliz lunes !

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Tanto el producto como la marca totalmente desconocidos para mi, asi que tomo nota, gracias por la recomendacion...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. La verdad que por el precio que tiene merece la pena probar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que hice pedido el otro día y que rabia descubrir contigo este producto ahora. Yo probé de La Roche Posay la gama Derma Aox que también contiene picnogenol y me fue muy bien también e hice una review en mi blog, pero nada que ver el precio. Gracias por compartirlo, lo tendré muy en cuenta para el próximo pedido porque realmente merece la pena probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de pedirla, no sabía que esta sustancia mejora la microcirculación, es interesante.
    Besps!

    ResponderEliminar
  8. ¿Solo 4 euros con algo? Pero que barata es por favor, me la apunto para probarla, muchas gracias. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una minitalla de este serum, de cuando aún estaba en freebies, pero todavía no lo he probado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Éste me lo apunto para probarlo porq esta super bien de precio y por lo que nos has contado, me parece un producto muy interesante.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. El Pycnogenol es un ingrediente muy interesante, así que la crema me parece muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía este producto. Parece bueno y además está genial de precio.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...