Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

sábado, 21 de junio de 2014

7 errores maquillaje que te harán parecer mayor

Las que seáis muy jóvenes omitid este post, pues hagáis lo que hagáis con vuestro maquillaje no pareceréis mayores, aunque mejor no lo omitáis y guarldarlo para dentro de unos años ;)

A medida que se cumplen años hay que ser más cuidadosa a la hora de elegir el maquillaje ya que los excesos incluso los defectos pueden hacerte parecer aún mayor. Os dejo algunos de los errores a omitir para evitar que esto ocurra.

1- Cejas demasiado depiladas
Aunque estrictamente no es un error de maquillaje, es un clásico. A medida que envejecemos el pelo de la ceja se hace mas delgado y puede haber menos cantidad. La falta de pelo en la ceja se puede corregir pintando la piel bajo la ceja con un lápiz específico siempre de un tono ligeramente más claro que el tono de la ceja y difumínalo con un pincel.

2- Exceso o ausencia de base de maquillaje
Cierto es que muchas mujeres piensan que para parecer más jóvenes hay que llevar una buena cantidad de maquillaje porque tapa arrugas e imperfecciones, esto es un error, mucho maquillaje o el maquillaje incorrecto acentúa las líneas de expresión y puede crear un tono artificial poco favorecedor.
Digamos que ante la duda de llevar un mal maquillaje o no llevarlo, es mejor no llevarlo, pero esta claro que llevar una buena base es mejor que no llevar maquillaje. Y es que la base adecuada unificará el tono, se fundirá con tu piel y que aportará luminosidad a tu cara, bien aplicada te restará de 2 a 6 años.

3-Aplicar mal el colorete
Nunca te lo eches en la mejilla, te hará parecer la cara más caída, si lo haces en la parte alta del pómulo obtendrás un efecto visual de elevar  las facciones. La pincelada de colorerete no debe estar marcada, debe de ser un rubor. El color también es importante. Si tienes la piel de un tono claro a medio un color melocotón o rosa claro te favorecerá, evita los coloretes con subtonos marrones. Si tienes la piel más morena, te van bien los tonos coral, anaranjado y los bronce. Un tono inadecuado no encajará en tu cara y te sumará años.

4-Usar perfilador de labios en un tono demasiado oscuro
Esto que alguna vez en los 90 pudo estar de moda, te endurece las facciones aparte de dar un look muy desfasado y nada favorecedor. Es mejor suavizar el delineador y que se funda con el labial ya que te dará un volumen natural a los labios y una boca más "jugosa". Tampoco queda bien llevar solo perfilador, siempre aplica un labial.

5-Colores de labios oscuros
Los colores oscuros empequeñecen y afinan. Eso quizás es bueno para tus caderas pero nunca para tus labios. Además endurecen las facciones y entristecen.
Elige tonos rosas, melocotón y rojos brillantes antes que burdeos, vinos y marrones.

Pintalabios oscuro
photo credit: Sudden Fiction via photopin cc

6-Aplicar máscara en las pestañas inferiores
Si haces esto puede que tus ojos se vean caídos, es mejor aplicar la máscara solo en las pestañas superiores y tendrás un efecto rejuvenecedor en la mirada ya que el ojo más abierto y elevado.

mascara pestañas inferiores
photo credit: Michael248 via photopin cc

7-Finalizar el maquillaje con polvos
 Una piel joven refleja la luz así que esta no es una buena opción, te apagará la tez y te magnificará las líneas de expresión.

Y estos son los errores que os he recopilado, seguro tu conoces alguno más.

¡Gracias por leer y/o comentar!

Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect...
....o a través de las distintas redes sociales


26 comentarios:

  1. Gracias por los consejos,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, en mi caso, que sellar el maquillaje con polvos me marca más las líneas, pero siempre leo que para que aguente el corrector y la base es aconsejable terminar con polvos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos estupendos, tomo nota :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si estoy de acuerdo con no aplicar mascara en las pestañas inferiores, a ver solo tengo 23 años pero cuando me aplico mascara en las pestañas inferiores mi ojo se ve mucho mas marcado y grande que cuando no lo hago. Por lo demás estoy de acuerdo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso máscara en las pestañas inferiores y me gusta porque me agranda los ojos...madre mía que horrible lo del perfilador jeje!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, yo añadiría no pasarse con el negro en los ojos, porque endurece las facciones, por lo tanto, nos pone años encima. Yo ya empiezo a sustituir el negro por el gris o el verde oliva, y la verdad es que al suavizar facciones se parece más joven. Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. A mi al contrario,me veo mejor con rimmel en ambas pestañas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues yo la verdad es que me veo mejor con labiales burdeos, marrones u oscuros en general XDD

    ResponderEliminar
  9. Creo que los peores de todos, a parte de la bosa súper oscura o el maquillaje hiper cargado/oscuro, son las cejas esas, tipo hilo. BUf...fatal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos guapa. Aunque a mí me gusta también aplicar mascara en las pestañas inferiores. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por vuestros comentarios, vosotras sois muy jóvenes y en una cara joven casi queda bien todo: labios oscuros, rimmel en las pestañas inferiores.... me refiero a partir de los 40 en general, cuando se empieza a perder grasa del rostro y tenemos las facciones más caidas, esto no favorece, claro que habrá gente que lo haga se vea bien, yo soy la primera que cometerá errores y voy tan feliz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la nota ;voy a tomar en cuenta lo del rimmel. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado..
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  15. Unos consejos estupendos, ojala no se vuelva a llevar nunca lo del perfilador más marcado en los labios, pero las modas son las modas, y esto que parece ahora tan raro, en los 90 era lo más!!!! y claro yo lo llevé!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, yo nunca uso mascara en las pestañas de abajo y odio lo del perfilador más oscuro que el labial.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo con todo menos con el último... A las pieles mixtas no nos queda otra que matificar, por mucho que la base controle los brillos, antes o después salen. Eso sí, los polvos justos, sin pasarse ^^
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el mercado de cosmetología.. existen polvos.. bases.. maquillajes ,.en fin.. para pieles maduras,,, no se si se puede nombrar.. las casas CLINIQUE Y stee lauder. los tienen.. los he usado.. búsquenlo por amazon.. son muy buenos y no son costosos..

      Eliminar
  18. No sabía lo de las pestañas inferiores, últimamente no lo hago pero antes sí que me ponía máscara y ya me resultaba incómodo..un beso!

    ResponderEliminar
  19. Un post interesante ^^ Aunque yo si no matifico con polvos al final, parezco una bola de discoteca, tengo una piel muy grasa xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Está genial este post, parece que no caigo en ninguno de los errores, salvo en ponerme polvos, si que marcas un poco mas las lineas porque quieras que no queda producto acumulado, pero es que si no lo uso me lleno de brillis y mas en verano...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos, yo pongo en práctica ya alguno de ellos! Gracias guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Querida Blogger cada persona es libre de opinar y expresar lo que quiere, pero te invito a que investigues más y a profundidad tus temas ,por lo tanto desinforman y no ayudan realmente a las personas a aclarar dudas ante la gran variedad de productos que ofrece el mercado de los cosméticos.

    1. NO ES CIERTO que es mejor usar base de maquillaje NO usar nada!
    Todo es relativo, sí una persona tiene una buena piel no tiene la necesidad de usar base de maquillaje, es una cuestión de genética y de cuidados sencillos y prácticos.

    Para las persona que gustan de usar base ,es recomendable usar las ahora famosas BBCream (Blemish Balm) que son productos de cuidado Híbrido. Bálsamos multifunción, que combinan las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV. Y poseen la
    capacidad de adaptación a todo tipo de pieles.

    De Igual formase encuentra los productos minerales lo cual es una alternativa de maquillaje saludable que está hecho a base de minerales y pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros

    2.NO ES CIERTO que el rubor o colorete se deba aplicar en la parte alta del pómulo. Esa es un tendencia de los 80´S. Y no funciona en todos los tipos de cara. SI funciona ,sí se aplica un rubor 2 o 3 tonos más oscuros que el tono que tenga la piel ,eso con el objetivo de marcar más los ángulos de la cara. Exceptuando caras de facciones bruscas o muy anguladas.

    El color se pone sobre las mejillas porque el objetivo de este es dar una sensación saludable y de vitalidad. Además usando los colores apropiados tienen la particularidad de iluminar y aclarar los ojos.

    3.NO ES CIERTO que usar que labiales de colores oscuros o fuertes endurecen o entristecen la cara.
    Siempre y cuando el resto del maquillaje de la cara sea de apariencia limpia y fresca.

    4.NO ES CIERTO que la pestañina aplicada en la parte inferior hace ver los ojos caídos. Lo que realmente hace ver los ojos caídos es cuando no se encrespan o no se curvan las pestañas.
    Unas pestañas bien curvadas y una muy buena pestañina agrandan los ojos y fortalecen la mirada.

    5. NO ES CIERTO que no es una buena opción si se finaliza el maquillaje con polvos.
    Si se utiliza los polvos apropiados como los MINERALES que no tienen componentes como talco,polvo o ingredientes químicos sellan la base y dan una apariencia muy natural y la sensación en la piel es fresca y natural ya que no tapa los poros y permite que la piel respire.

    Espero que estas correcciones sean un gran aporte a tu blog y para que a futuro tus consejos sean más profundos y no tan superfluos y sin bases contundentes.
    Recuerda que tienes una RESPONSABILIDAD muy grande al ¨aconsejar¨o recomendar a las personas productos o procesos que no conoces.

    Un cordial Saludo
    Alex Ospina
    Make-up artist y Hair Stylist por 17 años trabajando constantemente y concientemente en el mundo de la moda y la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Make-up artist,
      gracias por tu aportación, ahí queda para que las lectoras del blog la puedan tener en cuenta y aplicarla.

      Decirte que no son consejos superfluos, estuve recopilando varios días de bastantes webs, y eran consejos de maquilladores como tu, por ejemplo, el de llevar base de maquillaje era de una maquilladora de Maybelline llamada Melissa Silver, así todos y cada uno de los consejos (menos el de las cejas, ese es mio...)

      Como digo nada mas comenzar el post, son consejos para mujeres ya no tan jóvenes, que muestran signos de envejecimiento en su cara, una mujer normal de 50 años por ejemplo, no encuentro que le favorezca un labial muy oscuro de ninguna de las maneras, a Sharon Stone seguramente le quedará genial.

      El tema del colorete tres tonos más oscuros, cierto es que un maquillador podrá hacer maravillas trazando rasgos con el, pero yo me refiero al colerete usado de una forma más habitual y aplicado con brocha en las mejillas, como hacemos la mayoría antes de salir a la calle, creo que esto se entiende.

      Las personas son lo suficientemente inteligentes como para no tomarse estos consejos (ni ningún otro en general de este tipo) al pie de la letra, todas sabemos lo que nos va mejor, yo estoy de acuerdo con todo lo que he escrito y pienso que no favorece, pero como verás muchos comentarios dicen que están de acuerdo en algunas cosas si y en otras no, por supuesto, son tips muy generales, no un tratado de maquillaje, no exageres con el tema de la RESPONSABILIDAD, es sacar las cosas de lugar, al fin y al cabo hablamos de maquillaje.

      Un saldo cordial también para ti.

      Eliminar
    2. yo entendí muy bien que tus consejos son para mujeres maduras...yo soy de 66 años..y de verdad.. todos tus consejos..hay algunos que lohe aplicado y..me veo terrorífica.. no es lo mismo un maquillador experto en su trabajo a nosotras las mujeres que nos maquillamos dia a dia sin tener a alguien quien nos maquille.. la mayoría de las mujeres mayores.. se o nos maquillamos como creemos nos quedara bien. habrá una que otra sra mayor que..se haga un buen maquillaje..estoy de acuerdo con ambos.. con el maquillista de 17 años de experiencia y tu.. por querer ayudar a la mujer mayor.. suerte a los dos.. jamas se debe degradar a ninguna persona cuando se es experto en algo..

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...