Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

domingo, 25 de mayo de 2014

Ideas para proteger tu cabello del sol

El post de hoy es una colaboración con Dana, del blog Delnecu.com, un estupendo blog donde se nos dan consejos para mantener el cabello sano, ¡no dejéis de visitarlo!

 

Ideas para proteger tu cabello del sol 

La mayoría de personas protegemos nuestra piel pero solemos olvidarnos del cabello, y el caso es que necesita que le prestemos la misma atención. El aclarado del cabello, los cambios de color y esos reflejos o mechas rubias se producen por efecto del sol y aunque en ocasiones pueden resultar atractivas, no debes dejarte engañar ya que el cabello sufre por los rayos UV que penetran hasta dañar las proteínas como la keratina, y si a eso le sumamos el viento, las sal del mar o el cloro, vamos a tener como resultado un cabello seco, quebradizo, sin brillo. En definitiva, una sesión prolongada de sol, se traduce en un envejecimiento prematuro en lo referente a nuestro pelo y nuestra piel.

Si quieres evitar estos daños y asegurarte un 100% de protección cuando vayas a la playa o la montaña, puedes ir a lo clásico y añadir a tu look, una favorecedora pamela, un pañuelo o un gorro. Pero en el mundo de la cosmética también han ido surgiendo otras opciones para dar a tu pelo una mayor protección ante los rayos solares.

Uniq One Revlon
Protege tu color gracias a la incorporación de un filtro para los rayos UVA y UVB, añade protección térmica, previene las puntas abiertas (algo muy común en verano), y además repara el cabello seco que ya haya sufrido daños. Es un producto que se aplica mediante vaporizador, muy fácil de usar y con grandes resultados.
Uniq One Revlon

Precio: 7€ (150ml.)

Huile Céleste 1 de Kérastase 
Es un filtro solar para rayos UV, que podemos aplicarnos pulverizándolo sobre el cabello húmedo o seco, nos va a dejar el pelo más suelto y notaremos un brillo excepcional, al mismo tiempo y gracias al efecto del aceite de Macadamia, nutre el cabello y lo restaura devolviéndole la hidratación que haya perdido. Gracias a su efecto restaurador se puede aplicar antes y después de exponernos al sol.
Huile Céleste 1 de Kérastase

18€ (150 ml.)

Fluide d’Été Protecteur de Rene Furterer
Este vaporizador enriquecido con aceite de sésamo evita que el cabello se deshidrate al contacto con el calor y el sol, su fórmula no es grasa y deja el cabello muy ligero, podemos aplicarlo cuando el pelo esté seco o mojado. Y lo mejor de todo es que cuenta con una KPF (Factor Protección Keratina) de 90%.

Fluide d’Été Protecteur de Rene Furterer

Su precio: 9,90€ (125ml.)

Artículo escrito por Dana Maril - www.delnecu.com

Os recuerdo que estoy de sorteo de una paleta Sunset de Sleek + pintauñas de China Glaze + jabón Rosa de Bulgaria  


¡ Gracias por leer y comentar!

16 comentarios:

  1. muchas gracias por la información, yo antes usaba un protector solar para el cabello, pero deje de hacerlo porque no me aportaba nada . un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues prueba con alguno de estos, yo creo que si que vas a notar la diferencia.

      Besitos

      Eliminar
  2. Gracias por la info,andaba buscando yo cositas para proteger el pelo,ahora estoy probando la linea que tiene mercadona para ello,haber como me va,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, espero que te sirva y si pruebas lo de mercadona yan os contarás.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo estoy usando un spray con factor de protección solar específico para el pelo de Babaria, antes de salir de casa me lo aplico y no ensucia ni apelmaza el pelo! Es genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo tendre en cuenta para probarlo.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la info reina, a mí me gusta mucho el uniq one de revlon!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información pero lo cierto es que no utilizo ningún protector para el pelo, no llevo el pelo tintado, por tanto mi pelo está muy sano, me gusta el efecto que hace el sol en mi pelo y ya tengo 57 años y mi pelo a pesar de el sol sigue estando muy bien, nunca he pensado que el sol le hiciera ningún daño. No creo que por el momento me anime a usarlos.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo usaba uno pero no notaba mucho la diferencia, ahora estoy buscando alguna alternativa mas natural, con aceites o algo.. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No uso ningún producto para proteger el pelo del sol y debería porque luego se me resiente un montón después de verano. Me los apunto! un beso!

    ResponderEliminar
  8. toda la razón , a mi siempre se me olvida protegerme el pelo del sol. me gusta que se me aclare un poquito en verano, que coja mechitas, pero no achicharrarlo. gracias por las recomendaciones. besos
    tengo nuevo sorteo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
  9. Yo uso Rene Furterer y me encanta, es resistente al agua y no tengo que preocuparme por bañarme, cuando salgo se que va a seguir ahí, a parte no engrasa nada el pelo, es como no llevar nada pero al mismo tiempo estar protegido, me encanta y lo recomiendo yo también. Gracias por estos consejos preciosa, maravillosos como siempre. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  10. Yo uso Rene Furterer, y estoy encantada, a parte tiene buen precio, y al ser resistente al agua no tengo que preocuparme porque se me vaya al salir del agua, y lo mejor, es que no engrasa nada el pelo, lo recomiendo 100%. Grandes consejos guapa, como siempre. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Estoy utilizando el Uniq One y me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo usaré de cara al verano el Uniq one :)

    ResponderEliminar
  13. yo este año para estar debajo del sol tengo uno de babaria, a ver como va y el champú el de kerastase para después del sol

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...