Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

sábado, 26 de abril de 2014

10 remedios contra la ansiedad

Todos hemos experimentado en mayor o menor grado ansiedad. Las preocupaciones, responsabilidades, estress,.... nos afectan a todos y cada uno reaccionamos de una manera.


Foto by Stashenjka

Yo he tenido épocas en la que la he padecido y lo he pasado bastante mal. Afortunadamente, con el paso del tiempo he logrado ir controlando y mejorando y a día de hoy, ya no supone ningún problema.

Hay remedios seguros y con resultados demostrados que nos pueden ayudar a reducir nuestros niveles de ansiedad, aquí os dejo 10 que no esta de más tener en cuenta.

1.Valeriana: Es un sedante, además de reducir la ansiedad produce sueño, por eso, si tienes una temporada de stress es mejor que la tomes por la tarde, no por la mañana, porque te dará sueño.

2.Manzanilla: Una infusión de manzanilla te ayudar a relajarte. Algunos componentes de esta planta, actúan sobre receptores neuronales que por ejemplo medicamentos como el Valium. Una forma sana y segura de relajarte.

3.Omega 3: ¿Sabías que consumir Omega 3, además de beneficios cardiovasculares también ayudan a combatir la depresión? Hay estudios que sugieren que tomar Omega 3 protegen frente a la depresión y la ansiedad. Pescados como el salmón, atún, anchoas, sardinas... son las principales fuentes de Omega 3.

4.Ejercicio: Hacer 20 minutos de ejercicio disminuye la ansiedad de forma significativa, ayuda a espejar la mente, es un antídoto contra la depresión, ayuda a  y afrontar los problemas desde otras perspectivas, asi que no dejes nunca el deporte de lado, sus beneficios a nivel físico y mental son muy valiosos.

5.Controla la respiración: Cuando tenemos ansiedad tendemos a hiperventilar. Si la ansiedad va en aumento nuestra respiración será cada vez más rápida, esto nos producirá temblores, mareos, pudiendo llegar incluso a desmayarnos. Una forma de controlar la ansiedad muy efectiva es controlar la respiración. Bien sea mediante técnicas como ir contando cada vez que inspiras y expiras o en los caso de mayor ansiedad respirar en una bolsa de papel durante unas cuantas ayudará mucho ya que disminuirá el nivel de oxígeno que ya tenemos disparado y aumentará el de CO2 que, por el contrario, en este estado esta por debajo de los valores normales.

6.Flor de la pasión: Su extracto es un sedante y ayuda a controlar la ansiedad.  Hay estudios que demuestran que su extracto puede reducir la ansiedad a los mismos niveles que un medicamento. Además se utiliza para combatir el insomnio.

7.Lavanda. El aroma de esta flor reduce los niveles de ansiedad, un ejemplo de aromaterapia.

8.Música: Escuchar nuestra música favorita reduce los niveles de ansiedad, algo barato y que puede ayudarnos a hacernos disfrutar y desconectar.

9.Comer algo: En los momentos en que sintamos mucha ansiedad, comer algo rápido puede ayudar a calmarnos (unos pocos frutos secos, una onza de chocolate negro...), ya que la ansiedad suele cursar con una disminución del azúcar.

10.El calor: Es sabido que una sauna produce relajación. Con el calor, se reduce la  tensión muscular y disminuye la ansiedad. Calentar el cuerpo afecta al estado de ánimo ya que actúa sobre el neurotransmisor serotonina.

 Así que si te sientes estresada,un buen plan sería tomarse una infusión de valeriana, darse un baño en agua caliente mientras escuchas tu musica favorita y utilizar un gel de lavanda, por ejemplo...



¿Habéis tenido problemas de nerviosismo o ansiedad?¿Útilizáis algún remedio?

¡Gracias por leer y comentar!
Podéis seguir el blog en también en FacebookTwitterInstagram


28 comentarios:

  1. Me parece un post muy currado y super interesante, la ansiedad es muy mala compañera, muchas gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante,ultimamente estoy padeciendo ansiedad,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea nada y se te pase prontito.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Sin duda tomaré en práctica alguno! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal te van, algo ayudan, seguro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me parecen unas recomendaciones muy buenas para quien tiene un nivel de ansiedad moderado, pero cuando es demasiado profundo lo mejor es ir a un psiquiatra para que le recete medicamentos adecuados, pues sino la vida puede ser una verdadera pesadilla.
    Gracias por compartir estos consejos. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,
      esta claro que en ocasiones es un problema médico y necesita supervisión y medicación, como dices, esto serían consejos para épocas concretas de mayor nerviosismo.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Yo también la he padecido por el trabajo y el stress...la verdad es que nadie sabe lo que se pasa hasta que la padece!! Besotes reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se pasa realmente mal.
      Besitos guapetona.

      Eliminar
  6. Lamentablemente la he padecido,y la valeriana nunca me ayudó...con la comida hay que tener cuidado en esos momentos jaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que cuando la ansiedad es muy grande es necesario ya supervisión médica y medicamentos, te lo digo también por experiencia, esto son remedios para estados leves o moderados.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Cielo con tu permiso me pongo un 10 para mí porque lo hago casi todo, (con razón no tengo ansiedad) jajajaja todas las noches me doy un baño con agua caliente, es mi ritual desde niña, me encanta la manzanilla, y valeriana no suelo tomar, pero si me siento con ansiedad alguna vez sí lo hago. Y práctico ejercicio diariamente y me encanta, me siento mucho mejor en todos los sentidos. Gran post y grandes consejos, me encanta. Un besito grande

    ResponderEliminar
  8. hacer algo de yoga, correr un poco , mucho te ... yo lo hago y son muy buenos consejos ^^
    siempre es dificil combatir la ansiedad, pero gracias a dios hay muchos remedios
    un besazo guapaaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/04/haul-polaco-pt-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Eva, Si hacemos algunas de estas cositas si que se notan.
      Besitos

      Eliminar
  9. Tomo nota, ya he probado la valeriana y si que me ayuda, últimamente tengo algo de ansiedad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si alguno de estos tips te ayuda preciosa.
      Un beso

      Eliminar
  10. He tenido algún episodio de ansiedad por desgracia y siempre suelo recurrir a las hiervas, tomo nota d tus consejos guapa, me vienen estupendamente!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace tiempo que pasé una epoca con ansiedad y como tu dices es terrible, a veces llegaba hasta a desmayarme... ahora la tengo controlada, o eso creo... me apunto tus consejos!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo problemas de ansiedad, pero mi marido sí, así que te agradezco mucho este post. Me paree muy útil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de las que un baño con espuma me lo cura casi todo, también la valeriana me ha funcionado y sobre todo el deporte. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Valeriana viene fenomenal, y yo tengo las brumas de almohada que te relajan tb en esos momentos de ansiedad :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!!! Muy buenos consejos!!! Gracias por compartirlo, saludos!!
    http://bit.ly/1luhRtT

    ResponderEliminar
  16. Me apunto lo de la valeriana, no la he tomado nunca y seguro que me viene fenomenal cuando vuelva al trabajo! :)

    ResponderEliminar
  17. Pues me apunto varias cosas, porque por motivos personales, llevo un par de meses con ansiedad, y lo estoy pasando fatal de pensar en la vuelta al trabajo. Yo ya hacía ejercicios de respiración, pero no sabía por ejemplo lo de la manzanilla, tomaba tila... También uso lavanda, y me quiero comprar bruma de almohada porque me cuesta dormir y tengo muchas pesadillas. Gracias por tus consejos y por pasar por mi blog! Estoy preparando sorteo! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...