Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Aceite de argán Cococare

Como os comenté en mi post sobre mi última compra en Iherb, haría una entrada aparte sobre el aceite de argán

El aceite de argán Cococare es un 100% aceite de argán, no lleva nada más en su composición, esto es ya un punto muy grande a su favor.



Descripción:
 Acondiciona el cabello y el cuero cabelludo. Controla las puntas abiertas. Da brillo al cabello. En la piel, tiene un efecto terapeútico que la nutre y suaviza previniendo la piel seca

Me llama la atención que no huele a nada, siempre he oído quejas de que el aceite de argán tiene un olor que no a todo el mundo agrada.

Es un bote pequeño, 30 ml, pero cunde mucho.

Esta es mi opinión de los diferentes usos que le he dado:

Pelo
Me lo compre principalmente para usarlo en el cabello. Siempre uso los serúms con aceite de argán que se encuentran en las droguerías, el de Garnier, Elvive, Gliss, ..., y la verdad es que estos me van muy bien, pensé que porque quedarse con la imitación cuando puedes tener el original.
Pues bien, aplicándolo despúes del lavado, con el cabello húmedo, deja el pelo con mucho brillo, pero no me convence ya que me da efecto mojado, no me gusta este efecto, así que, contra todo pronóstico, para el pelo prefiero los serum más "artificiales" con sus siliconas incluidas ya que es como que se "integran" más con el pelo, lo embellecen y dan efecto de más hidratación. Además, al día siguiente de usar este aceite en el pelo, me lo notaba engrasado y pesado. Quizás con otro tipo de cabello funcione, o hay que echarse menos cantidad, aunque hoy creo que me eche muy poco, en cualquier caso, menos cantidad para un pelo seco como el mío tampoco me hace nada.

Cara y cuerpo
Tiene una textura muy fina, se absorbe bien, engrasa lo mínimo de un aceite. Lo recomiendo para este uso. Tiene efecto nutritivo en la piel. Yo lo usaré para el cuerpo, para la cara ya tengo muchos productos que prefiero antes que este.

Desmaquillador de ojos
 Me ha gustado mucho este uso. Unas gotitas en algodón y elimina todo el maquillaje de los ojos, sea o no waterproof, dejando además el contorno de ojos super hidratado. Merece la pena . Mucho mejor que los desmaquilladores bifásicos que he venido utilizando.

Mi conclusión
Me llama la atención que no tenga nada de olor, si es natural debería oler a algo, ¿no?. También me sorprende que sea tan barato, el aceite de argán es muy caro ya que el proceso de extracción es complejo, a mi esto me desconcierta por no decir que me mosquea un poco.

El precio es 3,88 € los 30 ml. Es tan barato que merece la pena aunque sea como desmaquillador de ojos.

Os recuerdo que estoy de sorteo de un reloj brazalete y que podéis participar aquí.


35 comentarios:

  1. Yo llevo usando también tiempo los de Garnier, Deliplus, etc; y me van más que bien. No me apelmazan el pelo y aportan brillo. La pega es que el mío es extremadamente seco y quizás éste que propones me venga hasta mejor! A ver si puedo probarlo :)

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte, yo lo tengo super seco también y no me ha funcionado, todo es probar
      Besos!!

      Eliminar
  2. El uso que más me ha llamado la atención es para el cuerpo ya que tengo la piel muy seca y siempre estoy buscando productos que me hidraten. Me lo guardo para cuando haga un pedido a Iherb. Gracias por la recomendación. Un beso de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys
      yo creo que este aceite para el cuerpo te irá muy bien.
      Besos y buen finde guapa.

      Eliminar
  3. Yo considero que el aceite de argán es un básico, igual que el aceite de rosa mosqueta o el aloe vera. A mí me gusta para el cabello, lo tendré en cuenta para mi próximo pedido...besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, el precio mosquea, porque como bien dices su extracción es cara.
    A mi me gusta utilizarlo para el cabello y para el cuerpo, especialmente después de la depilación.
    Un besazo y feliz fin de semana!
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Querida me has dejado de piedra con esta entrada, 100% natural y cuesta solo 3 euros? Es decir, yo compro aceite de argan por 12 euros y con menos cantidad y encima no es 100 natural... Vamos, apunto ahora mismo esto para comprarlo, me has convencido. MIL GRACIAS
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      eso mismo pense yo..., merece la pena porque aunque no sea el mejor aceite de argán del mundo, con ese precio y siendo natural ya se justifica de sobra su compra.
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Vaya!! Me llama la atención que no te vaya bien para el pelo... pues tomo nota porque mi pelo es graso y paso de que me lo engrase más. Gracias por la info. Besiños,

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. Estub apunto comprarme ese pero me hecho para atras el precio tsn barato asik me cogi el de now foo y si k tiene un olor peculiar es muy caracteristtico

    ResponderEliminar
  8. El color es un pelin mas tostado k el d la foto y porsupuesto el bote de cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,
      por lo que me cuentas, el aceite que utilizas es lo que yo me esperaba de un aceite de argán.

      Besos

      Eliminar
  9. Pues está muy bien de precio.. Yo aceite de argán he probado solo uno y su precio era mas elevado así que me apunto este! Me quedo por tu blog! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de precio insuperable ;)
      Me alegro de tenerte por aqui.

      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Tienes razon deberia tener algo de olor, yo lo utilizo puro 100% como el arbol de té y ambos tienen un olor increible...
    Por cierto que acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora... si quieres conocerme estoy en Nikkymoda, pasate!!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,
      ahora mismo me paso por tu blog!,
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola! Me interesan las reviews de aceites para el pelo. La verdad, a mi me gustan como prelavado. Me lo pongo toda la noche en el pelo y al día siguiente, a la ducha. Creo que es como mejor dejan el pelo.
    Me gusta más el de oliva virgen extra q el de coco, no se por que :)


    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      pues voy a copiarte la idea de ponerlo durante la noche y al día siguiente lavarmelo, creo que tiene que ir bien.
      Con el de oliva no me atrevo porque le veo como demasiado graso.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Te sigo!
    Pasate por mi blog y, si te gusta, quedate :)

    ResponderEliminar
  13. Argan Oils are super cool for hairs ;)

    www.izabielaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo lo utilizo como mascarilla!
    me lo aplico de medios a puntas y lo dejo mis horitas!
    después me lavo el pelo y se notan mucho los efectos!
    besiss guapi me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      si ese será el uso que le de, como prelavado y no como post.
      Me alegro de que te haya gustado el post.

      Besos

      Eliminar
  15. Yo no soporto el aceite en el pelo, la verdad. Pero para el cuerpo con lo rico que huele no te digo yo que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinti,
      para el cuerpo este es ideal, no es muy pringoso.

      Un beso,

      Eliminar
  16. Hola wapa, me a gustado mucho la entrada, me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada, pásate por mi blog a ver que te parece, muakk

    www.akemi2010.blogspot.com
    El Tokador de Karmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado, ahora me paso por tu blog.
      Besos,

      Eliminar
  17. No he probado esta marca pero el aceite de argán me gusta mucho para todo. La verdad es que como desmaquillador de ojos todavia no lo he usado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un uso más, la ventaja es que a la vez que desmaquilla nutre el contorno.
      Un beso guapa,

      Eliminar
  18. Yo para las puntas me cogí uno en Iherb de Tiare y me las deja genial y eso que mi pelo es graso, lo uso de medias a puntas me lo embadurno bien y me pongo una coleta y lo dejo horas, cuando me lo quito me ha dejado el pelo super bien!

    El de argan lo usa mi madre y tb le va fantastico, me da miedito desmaquillarme con en él eh? y eso que uso bifasicos jajja

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    gracias por la info, lo echaré un vistazo para la próxima compra-

    Besos

    ResponderEliminar
  20. el aceite de argan es maravilloso a mi me encanta, ya llevo usandolo casi un año y estoy feliz, uso la linea del tratamiento de pelo de pro naturals que todos son a base de aceite de argan y la verdad es que mi pelo desde que los estoy usando cambio en un 100%, lo malo es que no deberia ser tan costoso, tendre en cuenta paara probar el tuyo, gracias por la info, un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...