Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

miércoles, 22 de enero de 2014

Serum vitamina C de iherb : Mad Hippie vitamin C serum

Desde que descubrí la vitamina C para la piel, soy muy fan de esta.
He estado años utilizando las ampollas de vitamina C de Sesderma, y estaba contenta con el resultado, al día siguiente amanecía con la piel luminosa, hidratada y resplandeciente.
He querido cambiar de serum por que estas ampollas salen carillas, así que busque en Iherb un sustituto. No me resulto fácil decidirme, de los productos de uso tópico que vi, no me convencían.

Me anime por este de serum de Mad Hippie leyendo su composición y por las buenas reviews que lo acompañaban.

Mad Hippie vitamina C serum

La vitamina C la encontramos en este serum como "Sodyum Ascorbyl Phospate" que es una forma estable de la vitamina C, ya que la forma natural de esta, el ácido L-ascórbido  es muy inestable y se oxida fácilmente y una vez que este se empieza a oxidar es pro-oxidante y favorece la aparición de radicales libres.

Los principios activos de este serum son 8:

Vitamina C:(Ascorbil fosfato de sodio): Al contacto con la piel, esta molécula se escinde liberando ácido ascórbico, la forma activa de la vitamina C. Promueve la elasticidad y luminosidad de la piel. Es antioxidante.
Promueve la formación de colágeno y revierte el daño causado por el sol.

Salvia Esclarea:  El extracto de esta planta en un aceite que se utiliza principalmente en aromaterapia. Su olor eleva el estado de ánimo, efectos cosméticos sobre la piel. tiene propiedades astringentes en la piel.

Pomelo: Es un conservante, tiene propiedades antifúngicas y anti bacterianas. Tonifica la piel.

Ácido Hialurónico: Hidrata y promueve la formación de colágeno.

Amorphophallus (Konjac Root): Esta planta originaria de Asia. De ella se extrae el glucomanan, una fibra con propiedades adelgazantes.
En cosmética, el polvo de esta raíz, puede absober el agua que se evapora de las capas más profundas de la epidermis, junto con el ácido hialurónico, tendría un efecto de rellenar arrugas y líneas de expresión.

Vitamina E:  Antioxidante, además favorece la formación del colágeno y elastina.

Ácido ferúlico: Es un potente antioxidante de origen vegetal. Este ingrediente se hizo famoso cuando Skinceuticals lanzó su famoso serum C+E+ ácido ferúlico, en las que el ácido ferúlico estabiliza a la vitamina C . El ácido ferúlico protege a la piel del daño solar y tiene propiedades anti-inflamatorias.

Camomila Tiene propiedades calmantes, anti-inflamatorias y antisépticas en la piel.

Los ingredientes al completo:


Mi opinión

Me parece un producto muy interesante y asequible. Es bastante natural.
Me gusta su textura, al aplicártelo es algo gelatinosa, pero inmediatamente se absorbe dejando la piel luminosa, nada grasa. Al ponerla noto un poco de escozor, que se va a los pocos segundos pero no irrita la piel. Cunde mucho, unas gotas te dan para toda la cara.
Se puede usar tanto de mañana como por la noche. De mañana es ideal ya que refuerza la fotoprotección de otros productos.
Lo que noto en mi piel después de no muchos días usándola es que queda levemente iluminada, con el tono unificado, yo me la veo más clarita. Imagino que estos efectos tienen que acentuarse en un plazo más largo de uso.

Comparándolo con las ampollas de C-Vit de Sesderma, que es mi otra referencia en vitamina C, estas tienen acido ascórbico al 12%, son más oleosas, por eso yo creo que solo es  factible su uso por la noche. Es cierto que iluminan mucho más la cara que este serum, pero son mucho más caras y en cuanto abres la ampollas el ácido ascórbico comienza a oxidarse, aunque las guardes en la nevera para el día siguiente, esta segunda dosis de la ampolla no será tan efectiva. Iré alternando su uso con este serum.

Es un cosmético muy recomendable, además no esta testado en animales.

El precio es de 27.19$  en Iherb el bote de 30 ml . Si queréis hacer vuestra primera compra en Iherb podéis utilizar mi código WFJ428 y obtendrás un descuento de entre 5$ y 10$.




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a tener en cuenta...yo ahora estoy usando el serum vitaminado de lierac. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serum vitaminado? Suena bien, la verdad es que no he probado nada de esa marca, me lo apunto!

      Eliminar
  3. Hola! Yo también soy muy fan de la Vitamina C para la piel, la uso mucho y mi favorita es la de SkinCeuticals, pero es carísima pues trae un 15% y otros componentes excelentes!
    Tomo buena nota de esta por sus componentes y el precio está ideal. Gracias por compartir. Un saludo y si te apetece me hará ilusión que me visites en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys,
      me encantaría probar la de Skinceuticals, la tengo pendiente, pero es cierto que el precio me hecha para atras.

      Besos,

      Eliminar
  4. Aquie otra que le encanta la vitamina C,He probado sesderma,filorga,ferrulic...pero esta no.Y además e baratita.Gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. Suena realmente bien, además no está testado en animales ¿qué maś se puede pedir?
    Me lo apunto! Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y son geniales tus posts.
    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos....
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...