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sábado, 18 de enero de 2014

6 suplementos para perder peso

En el mercado se pueden encontrar multitud de suplementos para perder peso, es fácil liarse ¿cúales son los que funcionan? ¿son seguros?.


Os traigo una recopilación de los más reconocidos con sus pros y contras.

1- CLA: Ácido linoléico conjugado:Es una mezcla de diferéntes isómeros del ácido linoléico. Este es un ácido graso que se encuentra en productos lácteos y carnes.

Pros: Generalmente, cuando se pierde peso se produce también una disminución de la masa muscular. El CLA esta probado que sirve para reducir la grasa corporal y preservar la masa muscular. Además se le atribuyen propiedades de reducir el apetito. Disminuye la inflamación y favorece el sistema inmunitario.
Contras: No se debe alargar su consumo más allá de 6 meses ya que la estructura de este ácido graso es similar al de las grasas trans y puede tener efectos adversos en el organismo, además un consumo prolongado podría llegar a generar resistencia a la insulina, que es el paso previo a la aparición de diabetes.

2- Cetonas de frambuesa: Las cetonas de frambuesa son las responsables del aroma de las frambuesas. Sonel último "milagro" adelgazante llegado de Estados Unidos, saltaron a la fama en un programa de televisión de un dr. estadounidense, el Dr. Oz que lo definio como un excepecional quemagrasas.

Pros: Estimula el metabolismo, la lipolisis y la termogénesis. Además tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Contras: No hay estudios en humanos, es decir, jamás se ha demostrado que se produzca esta pérdida de peso o quemen grasa. Hay estudios en ratas y en estas si que funcionan para perder grasa.
La mayoría de las que se encuentran en el mercado son creadas artificialmente porque las naturales son muy caras.


3- Chitosan: Es una fibra que se obtiene del esqueleto de los crustáceos.

Pros:Absorbe grasas, ayuda a combatir el colesterol y es beneficioso para la función renal.
Contras: En tanto en cuanto no solo las grasas son las responsables del sobrepeso el chitosan no será completamente efectivo.
Hay que recordar que las grasas son muy necesarias así que no hay que tener cuidado con consumirlo en exceso.
Personas alérgicas al marisco deben abstenerse de consumirlo.
No hay estudios que evidencien la pérdida de peso con este suplemento.


4- L-Carnitina: La L-Carnitina es un aminóacido que ayuda a metabolizar la comida y producir energía .Se encuentra presente en aguacates, carnes rojas y productos lácteos. Se sintetiza en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina.

Pros:Transporta los ácidos grasos para ser metabolizados en las mitocondrias y así obtener energía, ayudaría a "quemar" grasas. Es beneficiosa para el corazón, músculos y cerebro.
Contras: Al ser un aminoácido que nuestro propio cuerpo sintetiza, si tenemos un aporte necesario, no sería necesaria la suplementación. Además, no significa que por tomar más L-Carnitina vayamos a quemar más grasas,para que sea efectiva debe de ir acompañada de ejercicio físico.

5- Té verde. Esta popular infusión asiática esta hecho con hojas no fermentadas lo que le confiere una serie de propiedades únicas diferentes de otros tipos de té.

Pros:Se cree que la cafeína y unas sustancias llamadas catequinas que contine el te verde ayuda a perder peso y a engordar menos. Además, son conocidas sus propiedades como antioxidante. Es desintoxicante y ayuda a regular el colesterol. Propiedades anticancerígenas, antihipertensivas yanti inflamatorias. Bueno para combatir la arterioesclerosis.
Contras: Es un suplemento considerado seguro, pero hay que tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios.Estos suplementos pueden tener efecto laxante.
Al contener cafeína hay que evitar tomarlo por la noche. Puede dificultar la absorción de la vitamina B1. Puede interferir en la absorción de hierro

6- Mango africano: El mango africano es una fruta tropical con un color brillante y un sabor particular. Solo crece en una zona de Camerún. Desde hace un tiempo se ha hecho popular en Europa y en Estados Unidos por sus supuestas propiedades para perder peso, especialmente para quemar la grasa en la zona de la cintura.

Pros: El alto contenido en fibra de esta fruta parece ser que ayuda a perder peso, reducir el nivel de colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.
Contras: Algunas personas han experimentado dolores de cabeza y dificultad para dormir. No hay estudios suficientes para valorar este suplemento.


Podéis encontrar muchos suplementos mezcla de estos, por ejemplo, pastillas de te verde y mango africano, suplementos de L-Carnitina y CLA, todas las combinaciones son posibles.

Hay que tener en cuenta que ninguno funciona por si solo sin poner nada de nuestra parte, todos los que funcionan es cuando van acompañados de una dieta y ejercicio físico.


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2 comentarios:

  1. Gracias por la info, yo este año voy a tener que ayudarme con algo porque no soy capaz de perder un gramo.

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  2. gracias por la info, yo ahora estoy loca a hacer ejercicio y a comer mejor jeje
    a ver si sirve....

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