Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Dermaroller facial

Seguramente muchas habréis oido hablar del dermaroller. Hasta hace poco tiempo yo lo escuchaba alguna referencia a este, y me preguntaba que sería eso.
Pues bien, es un tratamiento consistente en un rodillo con pequeñas agujas que se pasan por la cara o el cuerpo estimulando la epidermis. El mecanismo por el que actúa es que produce pequeñas microlesiones y el cuerpo para reparar estas genera colágeno y elastina. Sería un mecanismo similar a la radiofrecuencia, generación de colágeno en respuesta al daño que causa el calor en nuestra piel. Además, es un método excelente para que los principios activos de las cremas y serums que usemos, penetren en más cantidad y mas profundamente en nuestra piel.

El dermaroller es un tratamiento que se aplica en centros médico estéticos pero también podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

Los dermarollers pueden ser faciales o corporales. Os voy a hablar de los faciales puesto que es lo que  he probado. El dermaroller facial usado con frecuencia tiene el efecto de una microdermoabrasión o peeling suave.
Como imaginaréis, se pueden encontrar multitud de marcas a precios muy diferentes en el mercado, oscilando desde los 30 euros  los 8 e incluso menos, en Ebay. No es recomendable comprar uno barato, yo lo compre, pero leyendo a posteriori, estos pueden no estar gamma-esterilizados, tienen más agujas, por tanto, están más juntas y hacen menos presión, el efecto será menor.

Es un aparatito similar en tamaño a una maquinilla de afeitar tipo "Venus", que tiene un rodillo con las agujas que os he comentado.
Os pongo la foto de uno como el que me compre en Ebay, me costo como 10 euros creo recordar, y los hay más baratos todavía (incluso de 1$!!), esos ni se os ocurra comprarlos.


dermaroller



 Dependiendo de la longitud de las agujar se usan para distintos fines y con diferente frecuencia.
  • 0,5 mm: mejor absorción de cremas. Puede ser usado diariamente
  • 1,0 mm:Relieve irregular, poros dilatados, arrugas, imperfecciones, hiperpigmentación y manchas. Se recomienda usarlo de 2 a 3 veces por semana.
  • 1,5 mm:Arrugas moderadas, cicatrices del acné, hiperpigmentación, cicatrices, piel flácida, pequeñas estrías y celulitis. Se debe utilizar una vez a la semana.
  • 2.0mm tratar cicatrices por intervenciones quirúrgicas, Estrías, casos muy severos de arrugas en la piel, cicatrices muy profundas, varicela y secuelas importantes del acné. El uso recomendado es de 1 vez al mes. fuente:www.dermaroller.es
 Los más recomendados son los de agujas de titanio. Despúes de utilizarlo hay que limpiarlo, venden un líquido específico para este fin, aunque yo lo limpio con alcohol.

El que me he comprado el de las agujas de 1.0 mm. Me lo paso por la noche 2 o 3 veces por semana y me aplico mis ampollas de vitamina C o de silicio.

Mucha gente se queja de que le produce una sensación desagradable, sin llegar a gustarme, a mi no me molesta. Hay que pasarlo suavemente, sin apretar demasiado, al menos hasta que te hayas familiarizado con el.

 ¿Los resultados? Llevo 3 semanas utilizándolo, no he notado mucha diferencia, de todas formas yo me aplico una crema de microdermoabrasión 3 veces a la semana que se supone que tiene un efecto similar en cuanto a uniformar tono y afinar poro.
A pesar de no notar gran mejoria debido sobre todo a que no llevo mucho tiempo con el, es un tratamiento en el que confío, al menos creo que las cremas penetran mejor con este. Para estos fines estéticos más avanzados (arrugas, marcas...) mejor comprar un dermaroller que te de garantías, de marca, no estos de Ebay baratos.

También este tratamiento se puede utilizar a nivel capilar por lo de estimular y también porque los productos para el cabello, por ejemplo, anticaída, penetran mejor.

Seguiré usándolo ya que creo que es beneficioso para la piel.
¿Alguna lo ha probado? ¿Cúal es vuestra impresión?




6 comentarios:

  1. ¡¿10 euros?! Lo quiero YA!! Tengo bastantes marcas de acné y me interesa muchísimo, jamás pensé que podría valer 10€, pero claro, quién sabe si el efecto es como pasarse un trozo de papel higiénico por la cara... hombre, desde luego "algo" debe hacer, ¿no? Pero usándolo durante 3 semanas cada día, digo yo que deberías ver algún resultado! No sé...
    ¿Cómo buscarlo en Ebay? ¿Poniendo DermaRoller? Quizás por 30 euritos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no te preocupes que el efecto no es el de el pasarse papel higiénico por la cara, es molesto, ya dependiendo de cuanto presiones te dolerá más o menos.
      La verdad es que ya noto algo de efecto, ayer me levante con la piel más lisa y resplandeciente, la noche anterior me había pasado el dermaroller y me había puesto la vit c., incluso un par de personas en el trabajo notaron que tenía muy buena cara ;)
      A la hora de comprártelo tienes que tener en cuenta que a menos agujas hacen más "pupita", puedes sangrar y todo, y claro estos quitan las marcas de acné y todo lo que se encuentren por medio...

      Besos

      Eliminar
  2. Tendría que leer más reseñas de gente que lleva mucho tiempo usándolo para comprarlo. No por el dinero sino porque parecen púas :-P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que no tiene una pinta muy "apetecible" se mire por donde se mire ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Creo que se debería apostar por soluciones profesionales. Bien es cierto que es una inversión mínima, pero existen soluciones médicas que van a trabajar todos los aspectos que realmente destacáis en el artículo. La técnica de un médico profesional en el ámbito de la medicina estética generará mejores resultados, que compensarán la inversión. Por añadir y aportar a los lectores, te dejo Ana María más información médica al respecto: http://www.clinicamedifem.es/derma-pen/ Espero que os sea de utilidad, y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  4. el dermarroller realmente funciona, pero con constancia y paciencia yo llevo unas cuantas sesiones y ya empiezo a ver cambios muy positivos, y yo tengo cacarizos (pocos) en mi piel, estare tomandome fotos del avance,,a kien le interese saberlo escribanme a magakury@gmail.com

    nos los engañare realmente no es muy agradable para mi sentir las agujitas..pero si me pongo a pensar en todo lo que me ha frustado mi cara, me pongo con una actitud muy positiva..¡¡¡ y se ke realmente este aparatito funciona..¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...