Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

lunes, 8 de abril de 2013

Olia, la coloración de Garnier sin amoniaco.

Desde la primera vez que vi la publicidad de Olia, quise probar esta coloración, se anuncia como una coloración permanente sin amoníaco y con un 60 % de aceites florales.

¿Que es lo que Garnier dice que hace?
Cuando se concentra en el corazón de la fórmula, el 60% de aceites florales que contiene, propulsan todo el color hasta el corazón del cabello proporcionando la máxima expresión de color.

Es la tecnología ODS (Oil Delivery System o Sistema de Difusión por Aceites). Una tecnología tan efectiva que ha permitido eliminar por completo el Amoniaco.*

Olia es la primera coloración** permanente en casa a base de aceites potenciadores del color que optimiza el sistema de coloración.

Por primera vez, una coloración permanente sin amoniaco que
No solamente proporciona el MÁXIMO PODER COLORANTE
Sino que, además, MEJORA VISIBLEMENTE LA CALIDAD DEL CABELLO.


*Sustituido por MEA, un agente inodoro alcalino. 
**del mercado de gran consumo.

Y antes de seguir hablando de esta coloración, un inciso:
Como podéis ver en la letra pequeña, en lugar de amoniaco lleva MEA (monoetanolamina)

¿Que es la monoetanolamina? (C2H7NO)al igual que el amoniaco, es un agente alcalino, pero a diferencia de este es inodoro.

¿Que es el amoniaco?(NH3) un compuesto alcalino de Nitrógeno e Hidrógeno que tiene un olor muy fuerte. En la coloración, este es muy eficiente abriendo la cutícula del cabello, permitiendo que el color artificial penetre más eficientemente en el cortex.

La MEA en la coloración actuaría como el amoniaco abriendo la cutícula del cabello, pero no es tan efectivo 
penetrando en el cortex. Aquí es donde Garnier dice que los aceites naturales que contiene Olia, ayudan a propulsar el color dentro del corazón del cabello.

¿Es malo el amoníaco y la MEA para el cabello?
Tanto el amoniaco como la MEA no tienen que ser necesariamente malos para el cabello. Son las concentraciones de MEA, que suelen ser del entre el 6% en los tonos más oscuros y el 10% en los más claros, lo que lo hacen perjudicial, ya que al no ser tan efectiva como el amoniaco, se necesitan concentraciones mayores. Las concentraciones habituales en las coloraciones con amoniaco son de entre el 1,5% en los tonos más oscuros y el 3,5% en los más claros.

¿Por qué algunas marcas de tintes usan MEA?
Por la ausencia de olor. Por marketing "libre de amoniaco" es un claim que vende.

¿Por que algunas marcas de tintes prefieren amoniaco?
El color resultante de las coloraciones con amoniaco es más predecible y duradero, además ofrece una mayor cobertura de las canas.
                                -----------------------------------------------------------------

Hasta aquí en inciso, que cada cual saque sus propias conclusiones. Tengo que averiguar que cantidad de MEA lleva esta coloración y también decir que los aceites que contienen según el fabricante, mejoran mucho el resultado, así que habría que valorar lo anterior con este añadido.


 Mi experiencia con esta coloración:

Olia se presenta en un atractivo packaging en el que destacan una flor amarilla y una gota de aceite. Es una caja más grande de lo normal y llama la atención el diseño de su aplicador, de forma redondeada.

olia garnier

En el pack se puede encontrar:
1- Crema reveladora
2- Crema colorante
3- Acondicionador multiaplicación (da aprox.para 4 o 5 aplicaciones)
4- Un frasco aplicador
5- Un par de guantes

Se aplica de la forma usual de las coloraciones, mezclando el revelador con el color y dejando actuar la mezcla de 20 minutos dependiendo de si es un retoque y 30 minutos si es la primera vez, llevas más de tres meses sin teñirte o es un cambio de color . El olor de la mezcla es suave y tiene un toque floral, con lo cual la aplicación es más agradable, aunque a medida que va pasando el tiempo que lo tenía puesto, me parecía que se iba haciendo más intenso tirando un poco al clásico olor de los tintes con amoniaco.

Me gusto mucho el resultado en cuando a color del pelo. Utilicé el tono 6.60 - rojo intenso. Es el tono que utilizo siempre, al ser castaña oscura, con otras marcas se me queda más oscuro el cabello, con este me quedo de un color que me gusto mucho, rojo caoba muy vibrante, con el tono bastante mas subido que en otras ocasiones. Os cuento que una chica me pregunto en un centro comercial cual era el tono que había cogido porque le gustaba el color del pelo..., esto nunca me había pasado antes.


En cuanto a la duración del color, llevo ya como 7 lavados tras teñirme y no veo que dure más ni menos que los otros tintes, la verdad es que los tonos rojos pierden mucho.
La cobertura de los cabellos blancos me pareció también normal, creo que no destaca por esto.

Aconsejaría esta coloración a las personas que no soporten el olor del amoniaco y la recomendaría por el bonito color que deja, al menos en el tono que yo utilice.

No es una coloración natural, por muchos aceites florales que lleve. Decir también que las coloraciones naturales tienen muchas ventajas pero no duran, no cambian el color radicalmente, ni cubren las canas como estas, así que es una opción que lamentablemente tengo que descartar.

El precio es de 8,50 €.

Y para terminar, os dejo los tonos disponibles:

4 comentarios:

  1. Amazing hair! I love the color:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. has sido muy explicita y sincera en tus opiniones! Gracias por el aporte. Yo lo probaré hoy!

    ResponderEliminar
  3. Ese es justo el tono que estaba buscando *-* de que color exacto era tu pelo? Es que yo iba a darme el otro rojo porque pensaba que ese me lo iba a dejar súper rojo y yo quería justo ese tono que te ha quedado, tengo el pelo marrón muy muy oscuro, pero tengo californianas como de un marrón caramelo clarito. No m o puedo cortar porque sería mucho trozo y no me gusta mi pelo corto como crees que quedaría en ese trozo? Poeta ayudamee gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...