Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

jueves, 26 de enero de 2012

Suplementos nutricionales anti-aging (I): Melatonina

A la hora de mantenerse joven y frenar el paso del tiempo uno de los suplementos nutricionales  que siempre se citan por sus múltiples propiedades es la melatonina.

La melatonina es una  hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Usualmente se utiliza para combatir el "jet lag" y tratar los problemas de sueño ya que "ajusta" el reloj interno del cuerpo. La síntesis de melatonina en el ser humano disminuye bastan te a partir de los 30 años de edad. Los déficits de melatonina se asocian a insomio y depresión y a una aceleración del envejecimiento.


Hay alimentos que contienen precursores de la melatonina como la avena, el vino tinto, las cerezas, el maíz, arroz, tomate, patata y las nueces.

La melatonina es llamada la hormona de la juventud por prevenir la falta del sueño y el daño celular. También es un potente antioxidante antiradicales libres, más que la vitamina C o E. Parece ser que hay una relación entre el envejecimiento y la falta de melatonina y que esta podría inhibir la muerte celular que ocurre en enfermedades neurodegenerativas como el Alzehimer o el Parkinson. Estudios también afirman que es fortalece el sistema inmune y mejora la actividad sexual. La melatonina también estimula la síntesis de la homona del crecimiento.

La melatonina tiene un precio bastante asequible, yo compro la de Aquilea que vale 9 € 30 comprimidos. Se toma un comprimido 20 minutos antes de acostarse.

Sería una especie de píldora de la felicidad por que produce sensación de bienestar.

Aunque la melatonina es una de las sustancias menos tóxicas que se conocen, debe de ser evitadas por embarazadas ya que se desconocen los efectos que pudiera tener sobre el feto, niños ya que ellos producen gran cantidad y personas con enfermedades autoinmunes.

Es muy recomendable tomarla a partir de los 35 años, en personas más jóvenes, a no ser que sea por problemas de sueño, no haría falta.

6 comentarios:

  1. Que interesante!!!yo sufro de insomio desde que nací :( voy a ver si acá en Argentina se consiguen los comprimidos de melatonina.
    Un beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!
    A ver si lo consigues y me cuentas, yo también tengo temporadas de insomio y esto induce el sueño de forma natural.
    Besitos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, supongo que siempre es mejor tomar cosas de este tipo que medicamentos.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! No tenia ni idea, puede que todavía sea demasiado joven, pero dentro de algún tiempo quien sabe,... esta muy bien saberlo.

    Gracias por información guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que estan muy bien! Aquilea ha sido la primera en comercializar la melatonina a la dosis legalmente autorizada en España, y esta dando unos resultados buenisimos!
    Acabamos de conocer tu blog y nos ha encantado! Ya te seguimos.
    Te invitamos a que visites el nuestro, y si te gusta, que hagas lo mismo!
    Un saludo!
    http://parafarmacialavega.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquilea ha sido de las última marcas en comercializar y por cierto no la fabrica, pone su nombre a un suplemento de melatonina de rumanía como casi todos. Solo algunas marcas italianas en origen no han vendido su marca a laboratorios españoles, el resto no fabrica, cambia el nombre y aquilea creo hace así

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...