Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

lunes, 16 de enero de 2012

Cuidado de la uñas con Mavala

Uno de los temas que peor llevo es el de la manicura. Me da mucha pereza, mis uñas son quebradizas y no se muy bien como cuidarlas.
Gracias a la Beauty Party que organizo el blog BeautyVictim, visitando el stand de Mavala aprendí mucho sobre el cuidado de las uñas, sobre la multitud de productos que existen para cuidarlas.

Los pasos para una manicura ideal:

1-Quitar los restos de esmalte con un quitaesmalte. El esmalte persistente alrededor de las cutículas se puede eliminar con un palito de manicura envuelto en un algodón mojado en quitaesmalte o con un corrector.

2-Dar forma a las uñas con una lima de uñas. Las mejores son las de madera flexible que no agrietan la uña y no se calientan evitando también estropearlas. Se ha de limar desde los lados al centro pero evitando limar demasiado las esquinas por que las debilita. Para finalizar hay que limar 2 o 3 veces las uñas de arriba abajo para sellar las 3 capas de la uña.


3-Aplicar un quitacutículas alrededor del contorno de las uñas. A continuación se empuja la piel de las cutículas con un palito de manicura envuelto en algodón, así eliminamos el tejido muerto y queda la forma de la uña más definida.

4-Para las uñas blandas y quebradizas, es conveniente usar un endurecedor de uñas como Mavala Científico o el Fortalecedor de Uñas y esperar a que se seque bien antes de pintarlas.


5-Utilizar una base protectora, protege las uñas de los pigmentos de color que tiene el esmalte, evitando que amarilleen y haciendo que el esmalte se adhiera a esta base y dure más. Mavala cuenta con la Base Barrera y la base Mavala 002.

6- Aplicar el esmalte. Lo ideal es dar dos capas finas. Se debe aplicar en primer lugar en el centro de la uña y a continuación se rellenan los lados, tampoco hace falta tocar los extremos laterales de la superficie de la uña, podemos dejar un poco de margen sin pintar y la uña quedará muy bien.

7-Usar un producto para secar y perfeccionar el esmalteColorfix para proteger el esmalte y darle más brillo.Por último, una capa del secador de esmalte Mavadry secará las uñas en 1 minuto.



Aparte de estos pasos para la manicura, Mavala tiene productos específicos para cada necesidad de la uña.
Estos son algunos que me han llamado la atención
Mava-White: Blanqueador para las uñas. Compuesto de unos pigmentos específicos que reaccionan a los rayos UV, da a las uñas un aspecto más claro y saludable.


Mavaderma: Un aceite nutrivitivo rico en vitaminas y aminoácidos ensenciales que penetra por el poro de la uña, llegando a la matriz y así estimulando la circulación en la uña y por tanto, acelerando su crecimiento.


Nailactan: Una crema nutrivitiva e hidratante para las uñas, que hace que mejoren su condición general y sean más resistentes y no se separen las capas que la componen. Esta compuesta por aminoácidos esenciales, lípidos y vitaminas.


Mava-Flex: Un serum hidratante para las uñas secas y muy duras.

Y así, multitud de productos más, para cualquier tema concerniente a las uñas.
¿Os imaginabais que las uñas podrían tener tantos productos para cuidarlas? Yo no, con razón no las tenía bien, si solo utilizaba acetona y esmalte...


10 comentarios:

  1. Wow!que interesante..cuantos productos y todos para el cuidado de las uñas!!!!Hace varios meses que quiero probar los esmaltes Mavala pero no sé que tal son,si vale la pena invertir en ellos.Los probaste?Me lo recomendas?
    Un beso enorme y siempre es un placer leer tus posts.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Los esmaltes están muy bien, queda un acabado muy bonito aunque a mi me duran igual que cualquier otro. Puedes comprar uno de tamaño mini y mira que tal te va.
    Besos;

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuántos productos de esta marca, muchos ni los conocía.Los tendré en cuenta para una puesta a punto de uñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que Mavala tenía una gama de productos tan amplia , muchas gracias por la info !

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas cosas las que hay que usar, jaja

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, nos informa a todos de la cantidad de productos que hay para el cuidado de las uñas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por publicar esta entrada. Un abrazo

    Inma

    ResponderEliminar
  8. Dónde puedo comprar los productos MAVALA????, vivo en España, en Alicante

    gracias.-

    ResponderEliminar
  9. Dónde puedo comprar los productos MAVALA????, vivo en Argentina ,en la Ciudad de Buenos Aires.
    gracias.-

    ResponderEliminar
  10. HOLA DONDE PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS DE MAVALA EN MEXICO ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER POR FAVOR.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...