Página principal       Contacto        Belleza         Cabello       Uñas        Tratamientos       Suplementos        Sobre mi        Sobre el blog

jueves, 14 de abril de 2011

Cápsulas antirradicales libres Valens

Descubrí estas cápsulas en Mercadona, buscando un sustituto de las de Inneov firmeza, que la verdad, yo no noté nada ni para bien ni para mal y vale 25 euros la caja. Aunque las indicaciones no son las mismas, el caso es que las capsulas antirradicales libres Valens son para neutralizar la oxidación celular y por tanto sería un efecto antienvejecimento, además por el pvp (4,50€ )me anime a comprarlas.

El tema de los suplementos alimenticios lo llevo con cuidado porque en muchos casos tan malo es la carencia de un elemento o determinadas vitaminas como su exceso, por lo cual, seria para tomar la cajita y una vez acabada no volver a repetir pasados unos meses.

El producto es una fuente concentrada de nutrientes con ACCIÓN ANTIOXIDANTE. Ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Viene 60 cápsulas en el envase y con tomar una al día es sufiente, cosa que para mi es un pro, otros suplementos que he tomado, ninguno erán menos de dos al día.
Los ingredientes son:
Aceite de Borraja (Borago officinalis L.), Magnesio, Selenio, Vitamina B2, B6, C, E y ß-Caroteno.


El aceite de borraja destaca por su contenido en ácidos grasos esenciales gamma-linolénico y linoleico, contiene también de ácido oleico (acs. grasos omega-6). Estos ácidos grasos se denominan esenciales porque son indispensables y no pueden ser sintetizados por el organismo, obteniendose a través de los alimentos que los contienen.
Destacan sus propiedades antiinflamatorias, que le convierten en un aliado contra la artritis reumatoide y las inflamaciones respiratorias.
Evita la desecación cutánea, aportando hidratación y rejuvenecimiento a la piel y mantiene en buen estado las uñas y el cabello; además ayuda a tratar eccemas, seborrea, dermatitis atopica o psoriasis gracias a los efectos de sus ácidos grasos esenciales.
Regula el sistema hormonal, aliviando los efectos secundarios tanto del síndrome premenstrual-retención de líquidos, hinchazón y dolor- como de la menopausia -sequedad vaginal y sofocos- Elaceitede borraja también puede reducir fibromas o quistes mamarios.
En la caja no viene la cantidad de aceite de borraja que contiene por perla. No existen contraindicaciones para el uso de aceite de Borraja obtenido de la semilla. Por contra, el uso terapéutico de las drogas de Borraja (flores y hierbas) es desaconsejado a causa de la presencia de cantidades variables de alcaloides pirrolizidínicos cuyas propiedades hepatotóxicas son conocidas. En estas cápsulas no especifica de donde se ha obtenido, no obstante y puesto que la dosis habitual en las cápsulas de aceite de borraja es de 1000mg y estas cápsulas Valens entre todos sus componentes tienen 735mg, su consumo no debe de dar ningún problema de este tipo al menos a corto plazo.


El Magnesio interviene en la transmisión del impulso nervioso, tiene propiedades relajantes ya que el magnesio mantiene a raya el ritmo cardiovascular, y por esto es un buen complemento para calmar la ansiedad.
También interviene en la regeneración del tejido muscular, mitigando los calambres musculares, ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes, controla la flora intestinal y nos protege de enfermedades cardiovasculares.
Los efectos secundarios por el aumento en la ingesta de magnesio no son muy comunes debido a que el organismo elimina las cantidades en exceso. Cada perla de antirradicales libres Valens proporciona 32.8 mg de este mineral, el 12,8% de la CDR.

El Selenio es un potente antioxidante, bloquea los radicales libres.
Se puede tomar de forma segura para la mayoría de las personas en cantidades de hasta 400gc por día durante un corto plazo, en ese sentido no habría problemas ya que cada cápsula contiene 20 mcg. Altas dosis posiblemente no son seguras.

Adémás estas perlas proporcionan las siguientes vitaminas:
Vitamina B2 (riboflavina) necesaria para el adecuado desarrollo y funcionamiento de la piel, del revestimiento del tracto digestivo, de las células de la sangre y muchas otras partes del cuerpo.
La CDR/perla es 100% . No parece presentar problemas al ser consumida en dosis altas, es hidrosoluble, como todas las del grupo B y se elimina por la orina.

Vitamina B6 (piridoxina) es requerida para el funcionamiento apropiado de los azúcares, las grasas y las proteínas en el cuerpo. Es necesaria también para el crecimiento y desarrollo adecuado del cerebro, de los nervios, de la piel y de muchas otras partes del cuerpo. La CDR/perla es 100% . Aunque es una vitamina hidrosoluble y segura para la mayoría de las personas, su consumo en dosis altas a largo plazo podría producir efectos adversos en el sistema nervioso, con lo que habría que tenerlo en cuenta si pensamos consumir estas perlas a largo plazo.

Vitamina A (retinol) fundamental para la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Promueve la buena visión, especialmente ante la luz tenue, y también se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
La vitamina A es tóxica en grandes cantidades, por eso 1 cápsula contiene el 37,5% de la CDR.


Vitamina E (tocoferol) tiene propiedades antioxidantes y es beneficiosa para el sistema circulatorio, la visión, el pelo y los niveles de colesterol. Tenemos que ser prudente con los excesos de esta vitamina, es liposoluble y su exceso puede dar lugar a transtornos metabólicos. 1 perla contiene el 100% de la CDR, creo que sería mejor si contuviese menos.

Vitamina C (L-ácido ascóbico) es un antioxidante que interviene en multitud de procesos metabólicos. Se requiere para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Es necesaria para formar el colágeno, el tejido cicatricial, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. La vitamina C es esencial para la cicatrización de heridas y para la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. El cuerpo no fabrica la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria. 1 perla contiene el 45,6% de la CDR.
La toxicidad de la vitamina C es muy poco común, debido a que el cuerpo no la puede almacenar. Sin embargo, no se recomiendan cantidades superiores a 2000 mg/día, dado que tales dosis altas pueden llevar a malestar estomacal y diarrea.

Beta-Caroteno Al ser ingerido el β-caroteno natural es transformado en vitamina A , y ésta es almacenada principalmente en el hígado. puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidande y aumenta las defensas.


Por el pvp que tienen están bastante bien, si que lleva muchos antioxidantes, estarían mejor con menos vitamina E y B2 para que no sobrepasemos las cantidades diarias recomendadas.

Fuentes: MedlinePlus, Wikipedia, Nutricion.pro, Climafar

1 comentario:

  1. Hola acabo de comprarlo y creo que está muy bien la relación con el precio. Hoy mismo empiezo a tomarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...